Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Covid se dispara en Córdoba: 115 contagios, un muerto y cinco hospitalizados en un día

Dos sanitarios realizan pruebas de Covid-19 | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La pandemia se dispara en la provincia de Córdoba. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, solo en las últimas 24 horas los técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han confirmado otros 115 contagios más por coronavirus en la provincia de Córdoba, cinco hospitalizados, un ingreso en la UCI y, lo que es peor, un nuevo fallecimiento.

La víctima mortal pertenece a Córdoba capital, según los datos que maneja la propia Consejería, que señala que en solo 24 horas la cifra de hospitalizados y contagiados no para de subir. El fallecido consta en las estadísticas de la Consejería que se produjo el pasado 25 de agosto, aunque no ha sido contabilizado hasta este viernes.

En la provincia son ya 3.722 los positivos detectados por test rápidos o PCR desde el inicio de la pandemia. De estos, son 122 los fallecidos, 663 los hospitalizados, 86 el número de ingresados en la UCI y 1.857 los que están oficialmente curados.

Es decir, ahora mismo hay en la provincia de Córdoba un total de 1.743 casos activos de coronavirus. Es la cifra más alta en tiempo real desde el inicio de la pandemia. Estas personas tienen que guardar obligada cuarentena en su domicilio.

Andalucía supera este viernes por segundo día consecutivo desde el inicio de la pandemia del Covid-19 los mil casos confirmados por PCR con un total de 1.021 en 24 horas, 17 menos de los contabilizados este jueves y segunda mayor cifra de la serie, según datos de la Consejería de Salud y Familias consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza siete nuevos fallecidos esta jornada --cuatro más que la víspera--, dos en Almería y uno en Cádiz, Córdoba, Granada y Huelva.

La provincia que suma mayor número de positivos en 24 horas vuelve a ser Málaga con 239 casos --lejos de los 410 del jueves--, seguida de Sevilla con 192, Almería con 157, Córdoba con 115, Cádiz con 113, Granada con 107, Jaén con 88 y Huelva con 10.

La evolución acumulada de los datos en los últimos siete días refleja 4.859 casos diagnosticados por PCR, con 313 hospitalizados, 22 ingresados en UCI y 24 fallecidos en toda Andalucía.

Etiquetas
stats