Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cosmopolitan reinaugura su restaurante de la plaza Judá Leví

Reapertura del Cosmopolitan Food.

Redacción Cordópolis

0

El barrio de la Judería de Córdoba cuenta con una nueva apuesta gastronómica. Cosmopolitan Food, un restaurante que conjuga una oferta de recetas tradicionales con cosmopolitas, ha celebrado el pasado fin de semana una fiesta de reapertura en la que han estado presentes empresarios y amigos en general de la familia Jordano, gerente de este singular establecimiento. El negocio, continuador de Gaudí Judá Leví, ofrece una estética absolutamente renovada. Para ello, ha contado con el trabajo de Magarah, una prestigiosa empresa de interiorismo y decoración formada por Antonio González y Jorge Arrizabalaga.

Para comprender el modelo gastronómico de Cosmopolitan Food, Jordano ha arrancado de la falta de pernoctaciones en la ciudad y en el hecho de que “el turista que viene a Córdoba está alojado en otra ciudad española y por tanto ya conoce nuestras tapas”. Por eso, continúa, “nuestra oferta está centrada en los típicos platos cordobeses mezclados con los grandes platos clásicos de la cocina internacional. Siempre elaborados con productos de máxima calidad pero que sean de la zona”.

Cosmopolitan Food cuenta además con la huella de la antigua Cafetería Gaudí. De hecho hay detalles en su decoración, como la presencia del reloj que había en la sala del histórico establecimiento. Jordano precisa asimismo que para el proyecto cuenta con la experiencia de empleados del legendario Gaudí. Conchi en la cocina, además de Rafael Infante y Gregorio como encargados de sala.

Antonio Jordano es conocido por su actividad inmobiliaria en Córdoba y en la costa de Cádiz gestionando patrimonio inmobiliario desde hace más de una década. Sin embargo, asumió este reto gastronómico junto a su padre ya fallecido, que ha sido su mentor y pieza clave en su vida. De él heredó su buena imagen de trabajador incansable, persona humilde, de palabra y generoso. Pero eso sí, con carácter y genio.

Etiquetas
stats