Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortada la línea de ferrocarril a Sevilla por una maleta sospechosa en un tren

Un grupo de pasajeros en la estación de tren de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un tren de media distancia está parado en Peñaflor (Sevilla) desde las 8:55 de la mañana de este miércoles después de que sus 49 pasajeros se hayan negado a continuar viaje. Según ha podido saber este periódico, la aparición de una maleta abandonada y sospechosa ha alertado a los viajeros, que se han negado a continuar y que han obligado a detener el tren. La consecuencia es que la línea férrea convencional está cortada desde entonces. Al final, todo resultó una falsa alarma y la circulación quedó restablecida a las 11:05, confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno y Renfe.

El tren donde ocurrió el incidente es un media distancia que une Sevilla con Jaén. Los pasajeros estaban apunto de llegar a Córdoba cuando la maleta fue localizada. Los viajeros decidieron alertar al maquinista para que parara el vehículo. Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para comprobar la maleta que provocó la alarma entre el pasaje.

Tráfico alterado

El incidente afectó a tres trenes de media distancia y un Talgo. Los convoyes regionales que vieron alterado su tráfico fueron los que circulaban esta mañana de Sevilla a Córdoba, de Córdoba a Sevilla y de Jaén a Sevilla por vía convencional.

Renfe reorganizó el tráfico haciendo bajar a los pasajeros en Palma del Río y llevándolos por autobús a Lora del Río (y viceversa) para seguir trayecto. En cuanto al Talgo que circulaba de Sevilla a Barcelona, se quedó detenido en El Priorato hasta la reactivación del tráfico.

Etiquetas
stats