Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Cortada la línea de ferrocarril a Sevilla por una maleta sospechosa en un tren

Un grupo de pasajeros en la estación de tren de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un tren de media distancia está parado en Peñaflor (Sevilla) desde las 8:55 de la mañana de este miércoles después de que sus 49 pasajeros se hayan negado a continuar viaje. Según ha podido saber este periódico, la aparición de una maleta abandonada y sospechosa ha alertado a los viajeros, que se han negado a continuar y que han obligado a detener el tren. La consecuencia es que la línea férrea convencional está cortada desde entonces. Al final, todo resultó una falsa alarma y la circulación quedó restablecida a las 11:05, confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno y Renfe.

El tren donde ocurrió el incidente es un media distancia que une Sevilla con Jaén. Los pasajeros estaban apunto de llegar a Córdoba cuando la maleta fue localizada. Los viajeros decidieron alertar al maquinista para que parara el vehículo. Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para comprobar la maleta que provocó la alarma entre el pasaje.

Tráfico alterado

El incidente afectó a tres trenes de media distancia y un Talgo. Los convoyes regionales que vieron alterado su tráfico fueron los que circulaban esta mañana de Sevilla a Córdoba, de Córdoba a Sevilla y de Jaén a Sevilla por vía convencional.

Renfe reorganizó el tráfico haciendo bajar a los pasajeros en Palma del Río y llevándolos por autobús a Lora del Río (y viceversa) para seguir trayecto. En cuanto al Talgo que circulaba de Sevilla a Barcelona, se quedó detenido en El Priorato hasta la reactivación del tráfico.

Etiquetas
stats