CORDÓPOLIS se reinventa
CORDÓPOLIS se reinventa... otra vez. Cuatro años después de su estreno, con aquel mítico 'Internal Server Error', el periódico digital de Córdoba cambia su web con un único objetivo: hacerla más accesible al usuario y adaptarla a los nuevos tiempos. Además, el periódico estrena sección con El Tiempo por el Colectivo Meteofreak, y nuevos blogs que poco a poco irán apareciendo.
Tras cuatro años de carrusel, CORDÓPOLIS opta por una cabecera estática, donde la imagen siempre tendrá la importancia que se merece Córdoba (ahora los tamaños de las fotografías son mayores y las galerías gráficas mucho más interactivas). El diseño, ejecutado por la agencia cordobesa SOKO y el servicio técnico de Aicor, vuelve a hacer un guiño a la prensa escrita, con el blanco y negro que siempre caracterizó al periódico digital. La nueva web de CORDÓPOLIS es responsiva, es decir, se adapta a todos los tamaños (ordenador, tablet y smartphone) sin perder usabilidad y facilidad de lectura. Además, en un guiño a nuestros anunciantes, y a diferencia de otras webs responsivas, ha conseguido encajar la publicidad y el texto sin que ni información ni anunciante se sientan invadidos. El objetivo del nuevo diseño ha sido buscar un equilibrio.
CORDÓPOLIS mantiene sus tres grandes secciones (Córdoba Hoy, Ciudad Cultural y Deportes), junto a sus canales especiales de grandes reportajes y vídeos (Descubre Nuestra Provincia, UniVERsidad y Canal Empresa). Además, integra sus dos revistas especiales. La más veterana, que nació a los pocos meses del periódico, sobre las categorías formativas del deporte cordobés: BASE. Y la revista digital cofrade El Cirineo de Córdoba.
Ahora, nace una nueva revista, hasta ahora inédita en Córdoba. CORDÓPOLIS estrena una forma diferente de contar la información del tiempo a cargo del Colectivo Meteofreak, formado por Carlos Puentes, Kike Iraundegi y Miguel Moya, que harán predicciones, análisis e informaciones sobre la meteorología en Córdoba (o en cualquier parte del mundo).
Además, poco a poco se irán incorporando nuevas firmas a Blogópolis -la sección de opinión del periódico digital-, que mantendrá también a sus más veteranas.
CORDÓPOLIS es además el único medio de Córdoba con un canal activo en Instagram, donde miles de usuarios suben y comparten sus imágenes. Justo al final del periódico, el periódico seleccionará las mejores fotos etiquetadas.
La apuesta de la nueva web es también por el usuario. Por eso CORDÓPOLIS ha cambiado el sistema de administración y gestión de sus comentarios. A partir de ahora, todos los comentaristas tendrán que loguearse con un nombre de usuario y aportar una dirección de correo válida. El resto de usuarios también podrán votar de manera positiva o negativa aquellos comentarios con los que estén más de acuerdo o en desacuerdo. CORDÓPOLIS, además de un medio de información, sigue siendo un foro de opinión libre (y respetuosa).
0