Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cordobés al frente de Abertis, el gigante de las autopistas y las telecomunicaciones

El cordobés José Aljaro dirige Abertis.

Redacción Cordópolis

0

José Aljaro (Córdoba, 1961) es la nueva cabeza visible de Abertis, el gigante de la gestión de autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones. Se trata del primer operador mundial de autopistas en número de kilómetros gestionados, con más de 8.600 en 14 países, con una fuerte presencia en América Latina.

Tras la reciente salida de la empresa de Francisco Reynés, anterior director general, para convertirse en presidente ejecutivo de Gas Natural, el cordobés José Aljaro toma las riendas de Abertis como consejero ejecutivo en el cargo de director general. Nacido en Córdoba, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y se incorporó al Grupo Abertis en 2005, donde hasta ahora era responsable del departamento financiero.

El nuevo nuevo primer ejecutivo de esta compañía comenzó su carrera en firmas como Arthur Andersen, el Grupo Cortefiel o el Grupo González Byass. Actualmente, José Aljaro es también consejero de Cellnex Telecom, el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa, participado por Abertis.

Aljaro llega a la cima de la compañía después de que esta haya trasladado su sede social a Madrid desde Barcelona con motivo de la crisis política en Cataluña. A punto de presentar esta misma semana los resultados económicos de la empresa en 2017, este cordobés deberá afrontar la actual batalla de opas entre Atlantia y ACS por el control de Abertis.

Etiquetas
stats