Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba supera el centenar de hospitalizados por coronavirus

Urgencias del Hospital Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba ha superado ya el centenar de hospitalizados por coronavirus, según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias que la Junta de Andalucía ha distribuido sobre las 13:00 de este viernes.

En concreto, el parte señala que en la provincia de Córdoba hay actualmente 103 personas ingresadas en sus diferentes hospitales a causa del Covid 19. De esos, 16 están en la UCI, confirma el parte.

Por otro lado, la Junta de Andalucía señala que “la avería de una máquina procesadora de pruebas PCR y la falta de epidemiólogos ha provocado que la cifra de este viernes sea tan alta”, cuando se han superado los 300 casos en solo una jornada.

Mientras, hay nuevos contagios en las residencias de ancianos con brotes de la provincia de Córdoba, según el parte oficial. En la residencia de Santa Eufemia de Córdoba son 39 los casos confirmados (27 residentes y 12 trabajadores), mientras que en la Residencia Orpea Sierra de Córdoba hay 76 casos confirmados (57 residentes y 19 trabajadores).

Etiquetas
stats