Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba registra más de diez violaciones al año

Concentración en Pamplona contra la agresión sexual a una joven en plenas fiestas.

Alfonso Alba

0

La provincia tiene una de las tasas de estos delitos más baja de Andalucía, muy lejos de las dos violaciones por cada 100.000 habitantes de media en la región

Las violaciones no solo ocurren en San Fermín. Ni mucho menos. La provincia de Córdoba, por ejemplo, registra 1,3 violaciones al año por cada 100.000 habitantes, según la tasa que este miércoles divulgó eldiario.es y que se basa en datos del propio Ministerio del Interior. Todas estas violaciones son con penetración. Así, Córdoba, con una población de 800.000 habitantes, registra más de diez violaciones graves cada año, según la estadística.

Córdoba es, no obstante, la provincia donde la tasa de violaciones es más baja de Andalucía, junto con Jaén. En el resto de provincias, la tasa es incluso superior a las dos violaciones por cada 100.000 habitantes. Además, está muy lejos de otras provincias como Tarragona e Islas Baleares donde los delitos de violación están en una tasa de más de cinco por cada 100.000 habitantes.

Según la estadística, analizada por eldiario.es, el Ministerio del Interior también ofrece datos desglosados por la edad de las víctimas y los detenidos e imputados en delitos de “agresión sexual con penetración”. El mayor porcentaje, tanto de unos como otros, corresponde al rango de 18 a 30 años. Ocurre así con el 36,9% de las víctimas contabilizadas en 2014 y el 36,8% de los detenidos e imputados ese mismo año.

Etiquetas
stats