Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba ha perdido 1.150 empleos en las administraciones locales en 2013

Trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio en una protesta, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO denuncia que los recortes han hecho desaparecer servicios importantes para los ciudadanos como la ayuda a domicilio o la atención a la dependencia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba afirma que durante 2013 se han perdido en la provincia de Córdoba 1.150 puestos de trabajos en las administraciones locales fruto de las políticas de recortes del Gobierno. A esta pérdida de empleo habrá que sumar la que se derive de la reforma de la Administración Local, con la que el Ejecutivo pretende podar de forma brutal la administración pública, pese a que reconoce que España es uno de los países de Europa con menor gasto público, un 41% del PIB frente al 47% de media de la zona euro.

En este sentido, CCOO dibuja un panorama preocupante de la Función Pública. De hecho, “se ha cesado a trabajadores y trabajadoras de ayuntamientos, suprimido empresas públicas municipales y organismos, disminución de plazas en las residencias de personas con discapacidad, despidos en oficinas de empleo, recortes en los centros de mayores y se están eliminando servicios sociales”, ha afirmado el secretario General de la mencionada federación, Luis Mena, quien ha asegurado que se destruye empleo público más rápido que en la empresa privada.

Según CCOO, los gobernantes incumplen sus palabras y promesas de los programas electorales, procediendo a despedir a trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos que presta la Administración local, lo cual afecta a los servicios que se prestan a la ciudadanía y a los derechos sociales. Así, para el sindicato se está ante un verdadero “plan de ajuste estructural con destrucción de puestos de trabajo y eliminación de los correspondientes servicios públicos, sin información ni evaluación del impacto real a la ciudadanía de Córdoba”, ha apostillado Mena.

El sindicato considera imprescindible que las reformas o supresiones de personal en las administraciones públicas estén basadas en el diálogo, y que haya una participación de los agentes sociales de forma efectiva, con el mismo conocimiento de la información por todas las partes.

Para CCOO, como sindicato mayoritario en la Función Pública, el Gobierno ha situado su proyecto únicamente en el plano económico, por lo que el sindicato no puede compartir la visión del Ejecutivo, entre otras razones, porque pretende centralizar el gasto y reducir el déficit por encima de algo fundamental para CCOO, como es la necesidad de reactivar la economía y la creación de empleo, ha resaltado el representante sindical.

Etiquetas
stats