Córdoba Ecuestre se incorpora como miembro asociado a CECO
El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, y el presidente de la Asociación Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, han suscrito el convenio de colaboración mediante el cual la organización caballista se incorpora como miembro asociado a CECO.
Según ha indicado CECO en una nota, ambos responsables han significado la labor que desempeña Córdoba Ecuestre en la promoción turística y cultural de Córdoba, así como en la generación de empleo y riqueza en torno al mundo del caballo.
El presidente de CECO, Antonio Díaz, ha manifestado la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo de actuaciones en la defensa de Córdoba como referente del caballo de pura raza español y el papel desempeñado hasta ahora por Córdoba Ecuestre.
Por su parte, el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco ha destacado en la trayectoria de la asociación: su ubicación y desarrollo en Caballerizas Reales, la consolidación de la feria del Caballo 'Cabalcor', la importante presencia internacional de Córdoba Ecuestre y la escuela de jinetes puesta en marcha en su seno.
Córdoba Ecuestre, asociación sin ánimo de lucro, nació en 1996 con el impulso de CECO y la finalidad de aunar los intereses e iniciativas de todos los colectivos y particulares relacionados con el mundo del caballo en Córdoba y su provincia.
El eje estratégico de Córdoba Ecuestre es reforzar y continuar la labor de consolidación, tanto a nivel nacional como internacional, de la posición de Córdoba como destino vinculado con la práctica de la actividad ecuestre, promoviendo elementos con enorme potencial turístico en este segmento y convirtiéndose, a su vez, en uno de los mejores embajadores que tiene la ciudad a nivel internacional.
0