Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba Ecuestre espera alcanzar los 50.000 espectadores en 2016

Espectáculo ecuestre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

En volúmenes anuales, en 2014 se registraron 31.376 visitantes, en 2015 se alcanzaron los 41.875 y en lo que va de 2016, ya se han registrado 26.000

Una vez hecho el balance del primer semestre del 2016, el espectáculo ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz ha superado los 26.000 espectadores, cifra que supone un incremento del 15,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el segundo semestre también alcanzó la cifra de 16.571 personas, logrando un incremento del 11,59% comparado con el año pasado. Sin duda, los datos reflejan una gran apuesta por el turismo ecuestre, que ya conforma un producto de primer nivel cultural en Córdoba.

“Los datos han sido muy buenos porque hemos conseguido que este espectáculo sea una oferta estable dentro del turismo cordobés. El incremento de asistentes está convirtiendo este evento en una cita relevante para el ocio nocturno de la ciudad”, ha explicado el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco.

En este periodo, los visitantes han podido disfrutar de las representaciones que se hacen habitualmente, desde el miércoles hasta el domingo. Pero, también, ha habido lugar para exhibiciones especiales como Arte Ecuestre en los patios, durante el mes de mayo o La Música y el Caballo Andaluz, que contó con la Orquesta Sinfónica de Córdoba. “No queremos tener solo un espectáculo de forma fija, sino que lo queremos mejorar poco a poco, ya que al ser una representación viva, se puede innovar siempre”, ha indicado Blanco.

Sin duda, cuando hay eventos extraordinarios, la respuesta positiva del público y los reconocimientos institucionales van de la mano. Por ello, como quinto año consecutivo, el portal TripAdvisor ha otorgado a Córdoba Ecuestre el Certificado de Excelencia Turística. “Esta distinción reconoce un servicio de calidad superior y avala el gran trabajo que se desarrolla en Caballerizas Reales”.

Estas cifras récord refrendan el éxito de un proyecto que sigue siendo un referente a nivel nacional e internacional y que continua creciendo de manera progresiva. En las próximas fechas, tendrá lugar Cabalcor 16’ XIV Feria del Caballo de Córdoba, en la que la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y Córdoba Ecuestre se fusionarán para crear una exhibición sin precedentes los días 16 y 17 de septiembre. “Para nosotros es un gran honor que la escuela de Jerez participe en este proyecto. Llevábamos un tiempo queriendo trabajar de forma conjunta y romper ese techo de cristal que se ha creado en torno a una rivalidad entre las dos ciudades, nada más lejos de la realidad”.

Etiquetas
stats