Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se despierta congelada

Una perrita juega en el césped helado de La Asomadilla.

Colectivo Meteofreak

0

Córdoba se ha despertado este sábado congelada. La escarcha ha llegado a los campos y también a la ciudad. Según los datos provisionales del Observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba, la temperatura mínima ha sido de -1,6 ºC a las 7:10 de la mañana, algo que ha provocado que la humedad se transformase en hielo y escarcha sobre vehículos, el césped de los parques públicos y, sobre todo, en los campos.

La helada de este sábado no fue prevista por la Aemet en sus previsiones, y ha sido provocada por una entrada de frío polar que está provocando un temporal de nieve en la zona norte de la Península Ibérica. De hecho, Aemet ha previsto una temperatura mínima en Córdoba para este sábado de 2 ºC, y solo heladas de -1 ºC en Priego de Córdoba.

En la provincia de Córdoba ha helado en casi todos los municipios del norte. No obstante, la helada ha sido más profunda en el Valle del Guadalquivir. En Villanueva del Duque y en Hinojosa del Duque los termómetros se han ido a bajo cero, pero no han superado el grado negativo como en la capital. Por su parte, la estación meteorológica de la AEMET localizada en La Rambla, ha registrado la mínima más baja de toda Andalucía con -3 °C, a tan solo un grado de alcanzar el umbral de aviso naranja por bajas temperaturas en la Campiña cordobesa.

El frío seguirá durante toda la jornada con máximas sin cambios. Para este domingo se prevé un leve ascenso de las temperaturas y la llegada de las precipitaciones a la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats