Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba 2016, capital de los viajes estratosféricos

Detalle del globo en el ensayo de 2013.

Alfonso Alba

0

La empresa Zero2Infinity confirma que en un año podrá fletar vuelos tripulados a la estratosfera desde el aeropuerto de Córdoba, donde “nos han acogido muy bien”

Córdoba 2016 no será la capital europea de la cultura, pero sí que podría serlo de los viajes a la estratosfera. El responsable de la empresa Zero2Infinity, que estudia lanzar turistas a la estratosfera desde Córdoba a través de globos aerostáticos, aseguró ayer en una entrevista en Radio Córdoba Cadena SER que probablemente sea el próximo año cuando la compañía iniciará sus primeros vuelos. “Tenemos que tenerlo todo bien probado antes”, dijo el responsable de la compañía, José Mariano López Urdiales.

¿Por qué Córdoba? López Urdiales añadió a la ausencia de viento durante la mayor parte del año que Córdoba es una ciudad con un rico patrimonio que puede ser un aliciente para los turistas y que “afortunadamente para nosotros el aeropuerto tiene poco tráfico”. Además, “Córdoba tiene unas condiciones meteorológicas fantásticas” para estos vuelos, que se harían a una altitud tres veces mayor que el vuelo de un avión comercial donde el cielo deja de ser azul, el horizonte se ve negro y se vislumbra perfectamente la curvatura de la Tierra.

El proyecto, aunque pueda parecer una idea loca sin futuro, está muy consolidado. De hecho, la empresa ya ha enviado un globo aerostático a la estratosfera desde Córdoba. El 6 de septiembre del año 2013, y sin que trascendieran sus pruebas, la compañía tomó el aeropuerto de Córdoba y realizó con éxito. Aquel día elevó a 27 kilómetros de altura su globo llamado ‘microbloon 3.0′, que estuvo en la estratosfera durante más de tres horas y que aterrizó a 60 kilómetros al Norte de la capital, en el lugar previsto donde trabajadores de Zero2Infinity lo estaban esperando. Todas las pruebas que se realizaron aquel día fueron satisfactorias.

Etiquetas
stats