Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba capital, entre las diez ciudades donde más subió el precio del alquiler en mayo

Una mujer en un piso en alquiler | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

A pesar del impacto de la pandemia sobre economía y empleo, el alquiler tanto en la provincia de Córdoba como en la capital ha aguantado bien el golpe y subió durante el mes de mayo, según los datos del último informe del portal inmobliario Fotocasa, que ha analizado el comportamiento del mercado en toda España.

Y, mientras a nivel nacional, el precio del alquiler de vivienda descendió un 1%, a nivel provincial subió un 1,3%. Córdoba se sitúa la tercera provincia de Andalucía donde más subieron los precios de arrendamiento de viviendas, aunque muy lejos de las dos primeras, Huelva -donde subió un 14,5%- y Jaén -donde lo hizo un 7,2%-.

En Córdoba, el precio medio por metro cuadrado en alquiler fue de 7,2 euros, uno de los más bajos de Andalucía, tras el de Jaén -5,63 euros/metro cuadrado- y el de Almería -6,79 euros-. A nivel interanual, el alquiler ha subido un 2,8% en lo que va de año.

Y mayor es incluso el aumento de Córdoba capital, que, con un aumento del 1,6%, está entre las diez ciudades españolas en las que más subió el precio de la vivienda en alquiler en España en mayo, y en la que el precio medio está en 7,48 euros por metro cuadrado. El ranking de ciudades lo encabeza Jerez de la Frontera, con un aumento del 12% en el precio medio.

A nivel nacional, el precio del alquiler sube en 24 de las 46 provincias analizadas. A pesar de ello, el precio de la vivienda en alquiler baja un -1% en su variación mensual, situando su precio en 10,91 euros por metro cuadrado al mes en mayo. En Andalucía, el precio es algo menor (8,80 euros por metro cuadrado).

El hecho de que el alquiler no haya sufrido el impacto del coronavirus se debe, según Fotocasa, a que “actualmente existe una alta demanda de vivienda en alquiler y la oferta existente no es necesaria”. “Mientras la oferta y la demanda no esté más equilibrada continuaremos registrando incrementos en el precio del alquiler”, explica el informe.

Etiquetas
stats