Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba busca al turista japonés

Alfonso Alba

0

El Área de Turismo organiza varias actividades en marzo para conmemorar el año dual España-Japón

Cada año pasan por España unos 400.000 turistas de nacionalidad japonesa. De estos, sólo un 5 ó un 6% visitan Córdoba. “Y eso que se trata de un cliente con un alto poder adquisitivo”, ha afirmado el teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas. Por eso, el Ayuntamiento y la Diputación, junto a varias entidades y empresas colaboradoras, han decidido celebrar en Córdoba con diversos actos el llamado año dual entre España y Japón.

Los actos son de lo más variopinto. El programa se inicia el 11 de marzo con un concierto en la Mezquita-Catedral a cargo de la pianista japonesa Mine Kawakami, en recuerdo de las víctimas del terremoto y el tsunami japonés que provocó el desastre en la central nuclear de Fukushima, y de los atentados de Madrid del 11-M. El miércoles 12 de marzo tendrá lugar en el Palacio de Viana el acto inaugural del Año Dual bajo el título Japón a través de los patios, contando con la presencia del embajador de Japón en España, Satoru Satoh. Ese mismo día se inaugura una exposición en el Castillo de Almodóvar en el que se expondrán fotografías que se hicieron los dueños del monumento en el siglo XIX cuando visitaron el país del sol naciente. El mismo día también se celebrará una velada con los artistas Chieko Kojima (danza tradicional) y Yuta Kato (taiko) en el hotel Hospes Palacio del Bailío.

En los días posteriores habrá un concierto de shamisen (laud japonés), el jueves 13 en el Palacio del Potro; un concierto de koto (arpa japonesa), el día 15 en el Templo Romano; una exhibición de taikos (percusión japonesa) junto a una banda de tambores de Baena, en La Corredera el 16 de marzo; y varias demostraciones sobre el arte de vestir kimono japonés y la ceremonia del té, el viernes 21 en Los Patios de la Marquesa y el sábado 22 en el Alcázar.

Como complemento a estas actividades, del 28 al 30 de marzo se puede visitar en el Jardín Botánico una exposición de bonsais e ikebana (arte floral japonés) y hay previsto un recorrido gastronómico de tapas con sabor a Oriente, una ruta nocturna centrada en leyendas relacionadas con Japón, conferencias, relatos en los patios o talleres de sushi con Manolo Rincón.

Entre las actividades destaca una conferencia sobre el honor y la lealtad, y el código ético de los samuráis en el Japón tradicional, que impartirá Juan Leña el 24 de marzo en el Palacio de Viana, embajador de España en Japón.

Etiquetas
stats