Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba busca su modelo de ciudad (otra vez)

Asistentes a la reunión del grupo de trabajo de ayer | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento convoca un grupo de trabajo sobre inversiones e infraestructuras con el objetivo de definir hacia dónde tiene que ir la ciudad

Como Sísifo, condenado a subir una piedra día tras día, Córdoba está condenada a definir cómo será su modelo de ciudad mandato tras mandato. Ayer, el Ayuntamiento convocó a un grupo de trabajo sobre inversiones e infraestructuras que tiene como objetivo definir cómo será la ciudad del futuro. Al término de la reunión, la concejala de Desarrollo Económico, Carmen González, detalló de lo que se había hablado durante la cita e incidió en que el grupo de trabajo ha pedido “tiempo” y “no ir con prisa para definir el nuevo modelo de ciudad”.

En palabras de la concejala, este modelo tiene que estar sustentado en “el conocimiento y el desarrollo tecnológico”, ya que la ciudad cuenta con dos universidades, una de ellas, la pública, con un importante nivel de publicaciones científicas, y también con un parque tecnológico en Rabanales 21. “Córdoba tiene que llevar por bandera el conocimiento”, detalló.

En la cita, además, se dibujó un mapa de necesidades de la ciudad precisamente para definir ese modelo de ciudad futuro. Así, se estudiaron las demandas a las distintas administraciones (y también al propio Ayuntamiento) sobre qué obras priorizar sobre otras. Aunque no se tomó ninguna decisión concreta (se han aplazado a que se defina más el modelo de ciudad que persigue Córdoba), sí que se habló del centro logístico de El Higuerón y la manera de hacerlo más accesible o la peatonalización progresiva de distintas calles comerciales de Córdoba, detalló Carmen González.

Después del asesoramiento de este grupo de trabajo, la pelota estará en el tejado del Consistorio, según recordó la concejala de Desarrollo de Empleo. “El Ayuntamiento tiene que decidir y el Ayuntamiento va a decidir”, concluyó.

Etiquetas
stats