Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Apetece ofrece asesoría jurídica contra la retirada de veladores

Una máquina retira uno de los macetones.

Carmen Reina

0

La Asociación de Profesionales y Empresarios de Turismo de Córdoba, Córdoba Apetece, ha realizado un ofrecimiento a los negocios de hostelería de la ciudad para asesorarles a través de sus servicios jurídicos después de las medidas tomadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo por las que ha retirado de la vía pública mesas, macetones y bases de sombrilla de diversos locales.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Córdoba Apetece dice ponerse “a disposición de los negocios (bares, cafeterías, restaurantes...) a través de nuestro gabinete jurídico para brindarles información. No estamos de acuerdo de cómo ha procedido el Ayuntamiento. Así NO”, critican sobre la actuación municipal.

Cabe recordar que la Gerencia de Urbanismo procedió en la madrugada del jueves a retirar de la vía pública 80 bases de sombrilla, 15 mesas y 30 macetones de negocios de hostelería ubicados en San Hipólito, Plaza de la Corredera, Bulevar de Gran Capitán, la Ribera y Plaza de Colón. La actuación se produjo en cumplimiento del decreto firmado en el mes de abril sobre la obligación de retirar del espacio público el mobiliario y material relacionado con la terraza una vez finalice el horario autorizado, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22.1.e) de la
 Ordenanza de Veladores.

Tras la retirada de madrugada de los objetos de algunos negocios, otros han recibido un requerimiento urgente de la Gerencia de Urbanismo para que no dejen en la vía pública elementos de sus terrazas, requerimiento que este mismo viernes está siendo atendido por algunos negocios que han procedido a retirar elementos de la calle como pesados macetones en la Ribera.

Por su parte, los empresarios de la hostelería representados en Hostetur también han criticado el modo en que el Ayuntamiento ha llevado a cabo esta actuación, lamentando “las formas y la falta de comunicación” que según ellos ha existido por parte del consistorio.

Etiquetas
stats