Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá el primer festival contemporáneo del diseño y los alimentos

Un plato innovador | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La ciudad de Córdoba acogerá el próximo 14 de junio el primer Food Design Fest, un Festival Contemporáneo para Explorar el Valor del Diseño y su relación con los Alimentos. El evento se desarrollará en la cafetería Qurtuba de la calle Capitulares.

El objetivo de este festival es abarcar mucha de las disciplinas de este nuevo concepto, desde la industria agrícola y la producción de materias primas, el diseño aplicado a la alimentación como experiencia estética, el diseño de alimentos y con alimentos, el arte culinario, el diseño aplicado a la presentación de platillos y con comida, pasando por la educación y la sustentabilidad, la elaboración y presentación de alimentos, la arquitectura de espacios, el diseño de envases y presentaciones para alimentos o la ciencia aplicada a la gastronomía y el turismo gastronómico. Todo ello a través de la interacción con los asistentes que le confieren un formato innovador, contemporáneo y divertido.

Food Design, concebido y creado por Love of Change y bajo la dirección de Antonio Barrera, ha contado con la colaboración de un comité integrado por un panel de expertos y especialistas en distintos campos del diseño, alimentación, arquitectura, creatividad, educación y gastronomía.

12 diálogos, 12

En esta primera edición el festival cuenta con la presencia de Natalia Cisterna, food designer y cofundadora de La Mojigata; Ildefonso Hoyo, food designer y fundador de Singular Bread; el arquitecto y humanista José Manuel Picó; el artista, diseñador y director de FAC, Feria de Arte en Casa, David Heras Verde; el director de la Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO, José María Penco; la chef Celia Jiménez, la primera andaluza en conseguir una Estrella Michelin; Isabel Cabello, diseñadora y co fundadora del estudio de diseño Cabello X Mure; Oscar Sáez, diseñador y director creativo de Food Design Fest®, el vicerrector de la Universidad de Córdoba y director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, Rafael Jordano; la directora de Caracol Tours y Catas con Isa, Isa Calvache, José Luis Delgado Guitart, creativo, educador y director de contenidos de Food Design Fest® y Antonio Barrera, diseñador estratégico y director de Food Design Fest®.

Etiquetas
stats