Córdoba acogerá su primer 'Django Girls' para acercar la programación web a las mujeres
Córdoba acogerá el próximo 9 de marzo su primera edición de Django Girls, un evento, que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y el patrocinio de Mercadona, que reunirá a mujeres que se quieren iniciar en el mundo de la tecnología y la programación web.
Según ha indicado la organización en una nota, Córdoba “apuesta por la mujer y la tecnología” en la primera edición de Django Girls Córdoba, un taller gratuito de introducción a la programación web dirigido a todas aquellas mujeres -y hombres acompañados de una mujer- interesadas en dar sus primeros pasos en esta habilidad tan demandada actualmente.
Django Girls, que es un evento que se repite en ciudades de todo el mundo gracias a equipos de organización voluntarios, contará con profesionales del sector a nivel internacional que guiarán a las personas que participan en el aprendizaje y ejecución del lenguaje de programación.
Este evento “no podría haber sido posible” sin el patrocinio de Mercadona y la colaboración de entidades como el Imdeec), así como también de profesionales locales como The Neon Project, NoSoloSoftware y Redsys, que mentorizarán durante el taller.
El acto agrupará a más de 50 asistentes, incluyendo participantes y miembros de la organización. Así, durante la jornada del sábado, se pretende crear una primera toma de contacto con el mundo del desarrollo de software mediante nociones y conceptos básicos, para finalizar con la creación de una aplicación a través de Django, un framework que utiliza Python como lenguaje de programación. Además, tendrán la posibilidad de conocer casos reales y compartir experiencias.
Este tipo de iniciativas surgen de la necesidad real y actual de incorporar a más mujeres al sector de la tecnología de la información, y buscan generar conciencia social de su falta de representación. Se trata, en definitiva, de impulsar el papel de la mujer en este campo para contribuir a un desarrollo igualitario y aprovechar el potencial que brinda el ámbito de la tecnología, eliminando falsos prejuicios sobre estas profesiones tan asociadas tradicionalmente al género masculino.
0