El Consultivo avala la rescisión de la obra del Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos, totalmente cerrado al público | ÁLVARO CARMONA
La Junta ya dispone de todos los informes pertinentes para seguir adelante con la readjudicación de los trabajos

El Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado favorablemente la propuesta de la Junta de Andalucía de rescisión del contrato de las obras de rehabilitación, mejora y adecuación del Palacio de Congresos de Córdoba, adjudicado a la empresa Aldesa Construcciones S.A., según ha informado el gobierno andaluz a través de una nota de prensa. Ahora, la Junta puede seguir adelante con los trámites y readjudicar las obras, una vez que cuenta con los informes favorables pertinentes.

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha mostrado su “tranquilidad por este dictamen favorable que respalda la decisión adoptada por la Junta de Andalucía el pasado mes de julio tras los reiterados incumplimientos por parte de la empresa Aldesa que provocaron el inicio del procedimiento de rescisión del contrato”.

Como ha explicado la delegada, “la Junta ya cuenta con los informes preceptivos que posibilitan la rescisión inmediata del contrato con Aldesa: el de los servicios jurídicos de la Administración y este del Consejo Consultivo de Andalucía”.

Como ha indicado la delegada “la Junta adoptó esa decisión después de un trabajo intenso para mediar y lograr la mejor de las soluciones para que se retomaran y concluyeran las obras de rehabilitación y mejora del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, que fueron paralizadas por el impago de la empresa adjudicataria, Aldesa, a las empresas subcontratadas”.

En junio del pasado año, la Junta de Andalucía adjudicó la obra a la empresa Aldesa por un importe 1.291.653 euros justificando la empresa su mejor oferta económica, entre otras cuestiones por disponer el grupo de la suficiente capacidad para realizar los trabajos sin necesidad de subcontratar los mismos.

Como ha explicado la delegada del Gobierno, “la Junta se comprometió desde el primer momento, para que la ciudad pudiera contar con un espacio para la celebración de congresos acorde con las necesidades y demandas del sector”.

Crespín ha reiterado el objetivo “claro e inequívoco” de la Junta de Andalucía de “dotar a la ciudad de Córdoba de un Palacio de Congresos adecuado; siempre respectando el principio de legalidad”.

Etiquetas
stats