Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Construcor propone al Ayuntamiento que balcones y terrazas no computen como metros edificables

Concurso de Rejas y Balcones 2020. López Dieguez, 11 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La patronal cordobesa de la construcción, Construcor, ha propuesto al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), en una reciente reunión de trabajo, “la modificación de las ordenanzas urbanísticas para que los metros cuadrados de balcones y terrazas no computen en la edificabilidad de la vivienda”.

La propuesta, según ha informado Construcor en un comunicado, “obedece al aumento en la búsqueda de viviendas con balcones o terrazas que se ha registrado, durante el confinamiento, en las plataformas que las empresas promotoras y agencias de intermediación utilizan para ofertar las viviendas”.

La preferencia mayoritaria por este tipo de viviendas sigue creciendo, “hasta el punto de estar convirtiéndose en una necesidad fundamental y una de las condiciones mínimas de habitabilidad que debe reunir la vivienda”.

Para dar respuesta a esta nueva exigencia, Construcor propuso en dicho encuentro de trabajo al presidente de la GMU “la revisión de las ordenanzas urbanísticas que penalizan la posibilidad de contemplar estos espacios, ya que las actuales implican reducir la superficie habitable del resto de las dependencias de la vivienda”.

Esta nueva exigencia de la demanda, según ha precisado Construcor, “es general en todo el país”, y la propuesta de la patronal cordobesa de la construcción “se alinea con las iniciativas que están tomando otros colectivos, como la promovida por el Colegio de Arquitectos de Madrid”, teniendo en cuenta que, “lógicamente, esta propuesta conlleva limitar la superficie destinada a balcón o terraza”, para lo cual Construcor también ha propuesto “criterios técnicos”.

Etiquetas
stats