Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Construcor pide a las administraciones máxima colaboración público-privada para afrontar la crisis

Asamble de Construcor.

Redacción Cordópolis

0

La patronal Construcor ha pedido a las administraciones cordobesas “la máxima colaboración público privada para hacer frente a la crisis que viene”, considerando que los acuerdos y la unidad -de las instituciones y los agentes sociales- serán la única forma de superar una situación tan “desconocida, compleja y difícil como esta”.

Así lo ha reclamado la organización en un comunicado a través de su presidenta María Dolores Jiménez, que ha participado en la asamblea general anual que ha celebrado en el Palacio de Viana y que ha tenido lugar de forma presencial y solo para los asociados. El encuentro ha servido para analizar el trabajo realizado por Construcor en el período de confinamiento, durante el que reforzó al máximo los servicios, el asesoramiento y la comunicación entre los socios y elaboró sus propuestas para la recuperación del sector y su aportación a la economía de Córdoba y su provincia.

Según la patronal, los acuerdos y la colaboración público privada son el eje de las propuestas en las que se ha reafirmado la asociación como premisa “para superar con garantías estos momentos y renovar los patrones de crecimiento de la economía cordobesa”.

En este sentido, Jiménez ha precisado que “hay que equilibrar el papel que juega cada uno de los sectores empresariales y su aportación al empleo con las necesidades de innovación y modernización que nos marca la propia evolución de la economía”.

Así, Construcor recuerda que su actividad sectorial (obra civil, residencial, ingenierías, industria auxiliar y producción de materiales) “es capaz de movilizar los recursos públicos y privados y redimensionarlos en las nuevas líneas estratégicas de la economía, como la construcción sostenible, la economía circular y la transición energética, que dotará de fondos la Comisión Europea”.

Por ello, la organización ha reiterado una y otra vez su mensaje de colaboración público privada y unidad institucional, “porque tenemos oportunidades de superar una situación como esta con garantías de futuro para una ciudad y una provincia como Córdoba, tan absolutamente necesitada de tenerlas”.

Precisamente, la cercanía de las administraciones y su colaboración con Construcor durante estos meses de confinamiento cuando se ha necesitado, reitera estas apelaciones a la colaboración. En este sentido, se ha participado en el nuevo Plan VIVE y la reprogramación de las infraestructuras en Andalucía, manteniendo un contacto muy estrecho con la propia consejera de Fomento y la Junta en Córdoba. De la misma manera, con la subdelegación del Gobierno de la Nación para las empresas cordobesas que han tenido actividad fuera de Andalucía y con la gerencia de urbanismo en el tratamiento y apoyo a las propuestas de carácter local.

Etiquetas
stats