Constituido el Consejo Escolar Municipal con vigencia para el período 2020-2023

Constitución del Consejo Escolar Municipal de Córdoba.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba ha acogido la reunión de constitución del Consejo Escolar Municipal, que estará vigente en el período 2020-2023. Según ha informado el Consistorio, en el transcurso del encuentro se ha presentado el borrador del reglamento de funcionamiento del Consejo, que ahora se someterá a las aportaciones de los miembros para su puesta en común en la próxima sesión.

Además, se han puesto sobre la mesa los programas educativos en los que trabaja la Delegación de Educación y cómo se han adaptado a la nueva situación que impone la pandemia, como es el caso de la Guía Educativa. La propuesta organizativa es que se celebren reuniones trimestrales, salvo que haya que abordar algún asunto de urgencia.

El Consejo Escolar Municipal está compuesto por el delegado de Educación, Manuel Torrejimeno (Cs), como presidente, una representación de la Junta de Andalucía, otra del Ayuntamiento, tres personas de la administración educativa, tres representantes del profesorado de la enseñanza pública y otros tres de la concertada.

También están presentes dos miembros del AMPA de la pública y dos de la concertada, tres representantes de los alumnos, un miembro del personal de administración y servicios, otro de la patronal y dos directores de centros, uno de la pública y otro de la concertada.

Al respecto, Torrejimeno ha indicado “la importancia de que se convoque este Consejo Escolar, que desde hace dos años no se reúne, más aún en un momento como el actual, en el que el coronavirus está marcando la vida cotidiana de los colegios”.

Etiquetas
stats