Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio estudiará recuperar las 35 horas

Bellido, a la izquierda, con Ambrosio, a la derecha de la imagen.

Redacción Cordópolis

0

Bellido ha pedido a Ambrosio que cumpla con su palabra y no busque “responsabilidades de su incumplimiento fuera de su gobierno”

La alcaldesa de Córdoba, ha manifestado que el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y los sindicatos para recuperar las 35 horas semanales, le abre al Ayuntamiento de Córdoba un nuevo escenario, desde el punto de vista administrativo, para poder abordar la recuperación de esa jornada laboral en el Ayuntamiento de Córdoba.

Ambrosio cree que esta es una oportunidad “que no debemos desaprovechar” y ha asegurado que el Ayuntamiento de Córdoba “se pondrá inmediatamente a estudiar la propuesta de la Junta y ver cómo se puede trasladar al Ayuntamiento de Córdoba para que los empleados públicos municipales puedan recuperar la jornada de 35 horas a partir del 1 de enero de 2017”.   La Alcaldesa de Córdoba cree que “ha llegado el momento de que todas las administraciones públicas nos pongamos juntas a trabajar para acabar con los recortes de los derechos de los trabajadores impuestos por Mariano Rajoy y el Partido Popular”. Por ello, espera que José Antonio Nieto “no ponga obstáculos para que los empleados municipales recuperen los derechos perdidos”.   Por último, Isabel Ambrosio ha asegurado que con esta medida “estamos dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con los empleados públicos de mejorar sus condiciones laborales y conseguir dignificar el trabajo que hacen día a día al servicio de los cordobeses y las cordobesas”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, confía en que Ambrosio pueda cumplir con su promesa de implantar “las 35 horas semanales de jornada laboral en el Ayuntamiento”, aunque ha recordado que ese compromiso ya lo adquirió “e incumplió” en 2015.

Bellido ha pedido a Ambrosio que cumpla con su palabra en esta ocasión y que no busque “responsabilidades de su incumplimiento fuera de su gobierno”. “El Grupo Popular no pondrá obstáculo alguno para que pueda cumplir las órdenes que le dictan desde Sevilla y marca el PSOE en Andalucía, como cuando Ambrosio era delegada de la Junta”, apunta.

En este sentido, el portavoz popular recalca que “si algo ha quedado claro de este primer año de gobierno es que Ambrosio sigue esperando las órdenes de Sevilla para actuar. Y también ha quedado demostrado que ella misma es experta en ponerse obstáculos, ir de charco en charco, saltar de polémica en polémica”. Finalmente, Bellido afirma que “espera que pueda cumplir esta promesa electoral, aunque visto el balance de su primer año debemos ser, cuanto menos, cautos”.

Etiquetas
stats