Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo Social de la UCO pide que no cambien los precios el próximo curso

Rectorado de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El pleno quiere que se siga con el ajuste a la baja de las tasas de los másteres

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha acordado elevar a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía la propuesta de mantenimiento -en el próximo curso académico- de los precios públicos y tasas de títulos universitarios oficiales. Se busca así, señala una nota de prensa, “continuar bajando el precio del crédito para todos los másteres, acercando estos precios a los que se fijen para los títulos de grado”. Asimismo, se ha instado a la derogación de la disposición sobre fijación de los precios de másteres y grados.

El pleno, reunido en sesión ordinaria y presidido por Francisco Luis Córdoba, ha recordado que siempre ha propuesto situar los precios para estudiar en la Universidad de Córdoba en los mínimos que las horquillas permiten (entre el 15 % y el 25 % del coste de la enseñanza). Todo ello sin distinción por rama de conocimiento, para que la capacidad económica del alumnado no condicione su elección de titulación.

El Consejo también propondrá la

reducción del importe de las tasas para la expedición de los títulos académicos así como la ampliación de las exenciones o reducciones de precios públicos para que pueda acogerse a ellas el alumnado con escasez de recursos que no ha obtenido beca.

Por otro lado, se ha aprobado constituir un Grupo de Trabajo sobre Calidad, Rendimiento y Permanencia. En el mismo, desde una perspectiva social, se perseguirá un avance en el análisis y corrección de las bolsas de suspensos y no presentación a examen en determinadas asignaturas en la Universidad de Córdoba. Todo, para lograr un avance en la

calidad de la enseñanza y los resultados académicos del alumnado.

Asimismo, se ha instado a mejorar la difusión de las convocatorias de

becas y ayudas al estudio, especialmente las destinadas a 3ª, 4ª y sucesivas matrículas, que

la Universidad de Córdoba convoca anualmente.

Por otra parte, el Pleno ha analizado la importancia que tiene en el éxito académico

la realización de una adecuada elección de asignaturas y la necesidad de poner en valor la figura de los asesores académicos y la necesidad de contar con la participación en el proceso de orientación del Consejo de Estudiantes de la Universidad.

Durante la sesión, se ha recogido la necesidad de revitalizar el Plan de Captación de Recursos, mediante su incorporación al nuevo Plan Estratégico. Así se quiere diversificar las fuentes de financiación y mejorar la sostenibilidad financiera de la UCO, teniendo en cuenta el peso que tienen las Tasas y Precios Públicos en la financiación. Igualmente, se ha animado a la Gerencia a avanzar en la implantación de la contabilidad analítica que permita disponer de información sobre el coste real de las titulaciones.

Etiquetas
stats