El consejo de Poniente Norte e IU reclaman al cogobierno el comedor social de La Foggara

Reunión de IU con el Consejo de Distrito de Poniente Norte.

El consejo de distrito de Poniente Norte y el grupo municipal de IU han reclamado al alcalde y a su equipo de gobierno que “abandone su desidia y ponga en marcha dos proyectos importantísimos” para el desarrollo social de la zona como son los huertos urbanos, situados en Miralbaida, y el comedor social del Centro de Servicios Sociales Comunitarios La Foggara“.

Según ha explicado en un comunicado difundido por IU la presidenta del consejo de distrito, Conchi Sánchez, el proyecto que se planteaba en Palmeras, con un presupuesto de 180.000 euros, iba más allá de ser un comedor social al uso pues contemplaba formación en cocina, en hábitos saludables y conectaba directamente con una iniciativa, como son los huertos urbanos, que contribuye a adaptar la ciudad al cambio climático y favorece la cohesión social entre los vecinos y las vecinas.

Pues bien, añaden desde el consejo de distrito, la intervención para dotar de cocina al centro de la Foggara está absolutamente paralizada desde enero, algunas de las zonas del centro se han dejado de utilizar como consecuencia del acopio de materiales de la obra, y parece que no hay intención por parte del gobierno local de continuar y de solucionar un problema fácil de resolver.

Según ha explicado la viceportavoz del grupo municipal de IU, Amparo Pernichi, las obras están paradas desde hace 8 meses por un defecto de forma, que se podía haber solucionado desde el punto de vista administrativo de manera inmediata.

En concreto, el proyecto adolecía de algo tan importante para el funcionamiento de una cocina industrial como es la conexión con gas natural y, visto el defecto en enero, creemos que hemos sido “pacientes” y ha habido tiempo más que suficiente para haber resuelto esta situación y dar salida a una infraestructura muy necesaria para un barrio y un distrito con altos índices de paro y de pobreza.

Una vez más desde IU volvemos a denunciar la “falta de gestión y parálisis absoluta de este equipo de gobierno, así como el desinterés del alcalde hacia las políticas sociales y con los barrios y distritos donde más hace falta el apoyo de la administración local”.

En cuanto al segundo proyecto, el relativo a los huertos urbanos, el grupo municipal de IU ha vuelto a reclamar al alcalde que no lo abandone ya que es una iniciativa que despierta mucho interés entre los vecinos y vecinas del distrito y aúna dos conceptos de vital importancia hoy en día, como son la lucha contra la crisis medioambiental y el mantenimiento de las redes de comunidad.

Así lo señalan también desde el Consejo de Distrito Poniente Norte, que recuerda que fue “un trabajo participado” también por el Consejo del Movimiento Ciudadano, que no puede tirarse ahora por la borda.

Etiquetas
stats