Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Europa se interesa por los patios de Córdoba

Patio de arquitectura moderna de la calle Pedro Fernández, 6 | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La estrategia Patios de la Axerquía (PAX) de Córdoba ha participado en los Laboratorios de la Convención de Faro, organizados por el Consejo de Europa en San Millán de la Cogolla, La Rioja, durante este miércoles, jueves y viernes, por sus buenas prácticas.

Según ha indicado Patios de la Axerquía en una nota, estos laboratorios buscan la puesta en común y el diálogo entre las buenas prácticas, experiencias e iniciativas que se llevan a cabo en ciudades de estados miembro para fomentar la sostenibilidad social, la recuperación y la puesta en uso del patrimonio material e inmaterial.

La arquitecta Gaia Redaelli ha tomado parte en los laboratorios, donde ha presentado la estrategia cordobesa PAX, que propone mecanismos de colaboración y cogestión entre la ciudadanía y la administración pública (Vimcorsa) para la puesta en uso y la rehabilitación de las casas-patio abandonadas en la Axerquía.

En este sentido, Redaelli ha afirmado que “la colaboración entre la economía social y las administraciones permite actualizar el valor colectivo del patio, reconocido patrimonio inmaterial; rehabilitar las casas abandonadas del casco histórico de una ciudad declarada patrimonio material; y favorecer el mantenimiento de la ciudadanía local en una zona de alto valor, pero con alto riesgo de gentrificación turística en los próximos años”.

Etiquetas
stats