Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Consejo Ciudadano critica la falta de participación para decidir sobre inversiones sostenibles

Entrada al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) de la capital cordobesa ha criticado este viernes que, “tres meses después de saberse que el Ayuntamiento iba a tener un superávit de 19 millones, el gobierno municipal ha decidido las inversiones sostenibles a realizar sin contar con ningún mecanismo de participación ciudadana y atendiendo muy poco a las peticiones vecinales”.

Según señala el CMC en un comunicado, ello se suma a que “los fondos Edusi tan solo han recogido una décima parte de los proyectos presentados por el CMC”, y resulta “especialmente relevante que se renuncie a la compra de los prometidos microbuses para el casco histórico, lo que significa que se renuncia a retirar los grandes autobuses que entran por la calle Alfaros o por el eje María Auxiliadora-San Pablo”.

En opinión del Consejo, ello supone “un incumplimiento flagrante de lo comprometido con las entidades ciudadanas del casco”, pues, “si bien es adecuado renovar la flota de autobuses, no lo es menos que se tenía que haber atendido a la urgencia de mejorar la movilidad del casco, creando dos o tres rutas internas de microbuses”.

Por otro lado, para el CMC es “lamentable que Vimcorsa apueste por mejorar las viviendas de su propiedad, mientras se sigue negando a recuperar las ayudas de rehabilitación para viviendas plurifamiliares, que han quedado fuera de fondos Edusi y de inversiones sostenibles, a pesar de ser una prioritaria reivindicación ciudadana”. Por contra, “en fondos Edusi ha presentado un programa de inversión en vivienda que beneficiará, en el mejor de los casos, a una decena de personas y que nadie ha solicitado”.

Por último, el CMC valora la inclusión en inversiones sostenibles del césped del campo de fútbol de la calle Marbella, “una histórica petición ciudadana, así como las actuaciones previstas del Área de Infraestructuras, sobre todo en colegios, o de la Gerencia de Urbanismo, la modernización de la flota de Sadeco o la inversión en la reforma del Gran Teatro. No obstante, la decisión final se ha hecho de espaldas a los órganos de participación a los que dicen respetar”.

Etiquetas
stats