Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Salud dice que ha montado todo el 'staff' de la consejería con amigos suyos

El consejero de Salud, Jesús Aguirre | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, el cordobés Jesús Aguirre, ha afirmado en una entrevista que, cuando recibió la llamada del presidente Juanma Moreno para ser consejero, el cambio en “fue fácil”. “Lo teníamos casi todo preparado y sabíamos qué teníamos que hacer y cómo. En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”, reconoce.

En una entrevista con Diario Médico, el titular de la Consejería de Salud y Familia defiende que el personal que ha escogido son “personas muy cualificadas y conocedores de nuestro sistema sanitario”.

“Llevaba trabajando con un equipo siete años preparándonos para este cambio de Gobierno. Mi perfil es muy técnico, quizá por eso me eligieron para ello. Monté equipos de trabajo en todas las provincias andaluzas, con un total de 140 profesionales, y durante ese tiempo hemos planificado un cambio en la gestión”, asegura en la primera respuesta de la entrevista, en la que recuerda que “una de las primeras cosas que abordamos fueron las listas de espera”.

El consejero señala que su objetivo es “sacar los pacientes crónicos hacia hospitales de media y larga estancia, y hacia primaria y hospitalización domiciliaria”, lo que implicará un aumento del presupuesto en Atención Primaria que vaya desde el 15-16% actual hasta el 20% que exigen los médicos de esta especialidad.

También ha restado importancia a los copagos, de los que ha dicho que “ahora no son un problema”. “La atención sanitaria en Andalucía y España es gratuita, pero en todas partes hay copagos y en España son mucho menores que en otros países europeos”, defiende Aguirre, que asegura que “no hay problemas de accesibilidad a los medicamentos por su culpa”.

Etiquetas
stats