Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Congreso aprueba dedicar 900.000 euros más a la obra del acceso a la A-4

Imagen de archivo de la autovía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Comisión de Presupuestos del Congreso de los diputados ha aprobado en el mediodía de este jueves una enmienda presentada por Ciudadanos para incrementar en 900.000 euros la partida destinada a la licitación y ejecución de la nueva salida para la Autovía del Sur (A-4) a su paso por la capital, según ha informado la formación naranja a través de una nota de prensa. La dotación inicial para el proyecto era de sólo 100.000 euros, quedando pendiente el resto para los presupuestos del 2018, “lo que suponía en la práctica que las obras y su definitiva puesta en servicio se verían retrasadas un año más”, expone Ciudadanos.

La enmienda recoge en su motivación que la salida del kilómetro 403 producía largas colas y retenciones, generando numerosos accidentes. El texto considera urgente y prioritario presupuestar el coste total de la nueva salida para que se pueda licitar y ejecutar en 2017.

“Estoy muy satisfecho por este paso. Era necesario dar prioridad a la construcción de la nueva salida, ya que la única existente en el kilómetro 403 se ha convertido en un punto negro, que pone en riesgo la seguridad de los ocupantes de los 40.000 vehículos que la utilizan a diario. La seguridad es prioritaria”, ha declarado el diputado de Ciudadanos por Córdoba Marcial Gómez.

Marcial Gómez ha declarado que “frente a quienes se han limitado a escribir una carta a las reyes magos, cargando más de 4.800. millones de euros contra partida de imprevistos de tan solo 15 millones, otros hemos hecho política útil, proponiendo y negociando mejoras concretas y realistas para todos los ciudadanos. Se consigue mucho más trabajando y negociando desde una oposición responsable, que instados en el ‘no es no’ de la vieja política”.

La enmienda quedará ahora incorporada ahora al Proyecto de Ley, que se votará definitivamente en junio, cuando sea devuelta por el Senado.

Etiquetas
stats