Los conductores de ambulancias denuncian que el SAS ha derivado sus test a mutuas

Interior de una ambulancia.

Los delegados de personal de CCOO en representación de los trabajadores de las empresas Ambulancias Córdoba, Ambulancias alto Guadalquivir y Ambulacias SCA han denunciado “su profunda indignación hacia la gestión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de la Junta de Andalucía por la negativa a proporcionarnos los test para el Covid-19”.

A través de una nota de prensa, los delegados de personal han asegurado que “cuando en un principio estábamos propuestos para dichos test, nos han derivado a las mutuas las cuales le piden a las empresas el coste de 58 euros por trabajador, empresas que no pueden soportar el alto coste de dicha prueba”. Así, señalan que entre todos los trabajadores sumamos 150, lo que eleva el coste de los test a 8.700 euros.

Más del 70% de los casos de Covid-19 , tanto sospechas como confirmados, han sido trasladados por los trabajadores de estas empresas, con el riesgo que eso conlleva, “no solo para nosotros y nuestras familias si no por las miles de personas vulnerables que se trasladan en nuestras ambulancias”, aseguran.

Por todo lo anterior, “queremos mostrar nuestra indignación y repulsa hacia los gestores tanto del SAS como de la Junta de Andalucía, hacia nuestro trabajo, nuestra integridad y la de los ciudadanos de la provincia de Córdoba”.

Etiquetas
stats