Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Condenado un vecino de Puente Genil por agredir a un guardia civil

Imagen de archivo de un acto por el Día de la Guardia Civil en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los servicios jurídicos de AUGC han asesorado y representado a un guardia civil que fue agredido por un vecino de Puente Genil, al cual el Juzgado de lo Penal de Córdoba ha condenado como autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y dos delitos leves de lesiones, a la pena de tres años y tres meses de prisión, así como a indemnizar al agente agredido por las lesiones sufridas con más de 2.100 euros.

Los hechos, señala una nota de prensa, tuvieron lugar el 20 de julio de 2016, cuando el agresor circulaba en bicicleta por la localidad de Puente Genil y dos guardias civiles procedieron a darle el alto al reconocerlo y constarle varias requisitorias pendientes, momento en el que emprendió la huida y penetró en una vivienda tras dar una patada a la puerta, que se encontraba entreabierta, hallándose en el interior un matrimonio con su hijo menor.

En el intento de ocultarse cerró la puerta de la cocina violentamente y provocó la rotura de los cristales de la misma, lo que aprovechó para coger del suelo un cristal de grandes dimensiones, con el cual amenazó al agente que le seguía y se abalanzó contra él. Tras arrojarle una mesa que golpeó al guardia civil, intentó huir hacia la planta superior de la vivienda y cuando fue alcanzado por el agente intentó pincharle con el cristal, produciéndole cortes en ambos brazos. Finalmente, con la ayuda del otro guardia civil consiguieron abrir la puerta de la habitación en la que se había encerrado y procedieron a su detención, a pesar de la resistencia que opuso.

Desde hace años Puente Genil es una de las localidades de esta provincia que registra más agresiones a guardias civiles, la última de ellas hace tan solo cuatro días, cuando un grupo numeroso de personas agredieron a cuatro agentes para impedir que pudieran detener a un hombre sobre el que pesa orden de detención e ingreso en prisión. Los cuatro agredidos son afiliados de AUGC y están siendo asistidos y representados por sus servicios jurídicos. Además, esta asociación profesional reclama que se adopten las medidas necesarias para atajar una situación tan preocupante, siendo la primera de ellas un incremento considerable de la plantilla de la Guardia Civil en el Puesto de Puente Genil, que es claramente insuficiente, así como la habilitación de los medios materiales y recursos humanos necesarios para acabar con esas agresiones.

Etiquetas
stats