Condenado a dos años por acuchillar a un hombre al que le reclamaba una deuda en Las Palmeras

Audiencia Provincial | MADERO CUBERO

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a una pena de dos años de cárcel a un hombre acusado de un delito lesiones con uso de arma, concretamente un cuchillo, contra otro varón en una discusión después de reclamarle una deuda en la barriada cordobesa de Las Palmeras.

Además, este último hombre ha sido condenado al pago de una multa de 90 euros por un delito leve de lesiones supuestamente cometido sobre el primero con "un instrumento cortante". También hará frente al pago de 360 euros por las lesiones causadas, mientras que en el caso del primer hombre la cantidad asciende a 450 euros.

Según se detalla en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas del día 29 de septiembre de 2015, cuando el primer procesado abordó al segundo en el barrio de Las Palmeras para requerirle el pago de una cantidad de dinero que le "adeudaba".

Así, "portando un cuchillo con mango de madera de 21 centímetros de hoja", se dirigió hacia el segundo, que "sacó otro instrumento cortante", según explican los jueces, quienes relatan que el segundo le dio una patada al primero, que "cayó al suelo y, tras incorporarse, hirió con el cuchillo" al segundo en el antebrazo izquierdo.

Acto seguido se produjo un forcejeo, en el que el segundo procesado también hirió al primero, "marchándose del lugar a continuación", en tanto que el primer acusado se quedó en las cercanías hasta la llegada de la Policía.

Cabe recordar que la Fiscalía solicitó para el primer acusado una pena de siete años y seis meses de cárcel por un delito de tentativa de homicidio, mientras que para el segundo pidió una multa de 600 euros por un delito leve de lesiones.

En el momento del juicio, el primero negó que le apuñalara y que se dirigiera a él con un cuchillo, aunque explicó que fue a su casa a por el arma, después de que presuntamente recibiera "una patada y un puñetazo" del segundo, quien manifestó ante los jueces que la deuda era "mentira" y se le acercó a él para amenazarlo "de muerte", de modo que cuando sacó el cuchillo le dio "una patada" con intención de defenderse, pero le intentó clavar el cuchillo en el pecho, según su versión.

Etiquetas
stats