Concluida la primera fase de la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Pedro Abad

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, en  Pedro Abad.

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha recepcionado este martes las obras de ejecución de la primera fase de la Caseta Municipal de Pedro Abad, en el recinto ferial de la localidad.

Según informa la institución provincial, el diputado ha destacado que “se trata de una obra de interés general y social, financiada por la institución provincial con cargo al Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-2019', que tiene prevista su terminación dentro del actual Plan Plurianual 2020-23”.

Sobre una superficie construida de 1.548 metros se proyecta un edificio de nueva planta destinado a usos festivos, para el cual se ha diseñado una cubierta ligera de gran altura y envergadura que viene a cubrir el espacio de ocio compuesto por la zona destinada a escenario y la zona destinada al público.

Esta nueva estructura está ejecutada sobre pilares metálicos y vigas de madera laminada que van arriostradas mediante dos cerchas metálicas (fachada y escenario) sobre pilares de hormigón armado y arriostradas mediante una estructura de hormigón armado de altura más baja que contiene todos los servicios que abastecen al edifico de la caseta.

La redacción y dirección de obra se ha llevado a cabo por los técnicos pertenecientes a la Unidad Territorial Alto Guadalquivir del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats