Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comprar en un comercio justo tendrá premio este fin de semana

Presentación del Día Internacional del Comercio Justo que se celebrará en Córdoba | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Comprar en un comercio justo tiene premio. El primero, es ideológico, ya que se trata de establecimientos especialmente comprometidos con el consumo responsable, los derechos de los trabajadores y el medio ambiente. Pero ahora, los clientes se pueden llevar una bolsa llena de productos con motivo del Día Internacional del Comercio Justo, que se celebra este fin de semana.

La jornada está coorganizada por el Ayuntamiento, Ideas, Mosaico Mediterráneo y La Tejedora, y se celebrará entre este jueves y el sábado. En estos días, los clientes que compren en al menos cuatro de los comercios adscritos al comercio justo en la ciudad se llevarán una bolsa llena de productos de regalo, como informaron sus organizadores este miércoles, en la presentación de unas actividades que tuvo lugar en La Bicicleta, donde se llevó a cabo un desayuno también de comercio justo.

El concejal de Servicios Sociales Rafael del Castillo presentó las actividades y recordó que Córdoba es una ciudad “pionera” en la defensa del comercio justo, con la aprobación de una declaración institucional en su defensa en el año 2008. Entonces era concejala Marian Castro, hoy de Ideas, que animó a la ciudadanía a participar en este evento, que tendrá su jornada más destacada el sábado junto a la Calahorra, en la celebración del Ecomercado.

“El objetivo es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia que tiene la compra del comercio justo”, dijo Del Castillo, quien destacó que se trata de “productos bien hechos y ecológicos”. “Hay que potenciar el consumo responsable y el comercio justo. Que se valore más la libertad de las personas que la libertad de los mercados”, concluyó Marian Castro.

Etiquetas
stats