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La 'compra por impulso' llega a su móvil gracias a unos cordobeses

Dos terminales, con la aplicación ideada en Rabanales 21.

Redacción Cordópolis

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La startup cordobesa PayThunder ha lanzado al mercado la primera plataforma tecnológica del mundo que aúna la capacidad de emitir ofertas o promociones comerciales a dispositivos móviles de usuarios y facilitar su pago inmediato

La startup cordobesa PayThunder, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha lanzado al mercado la primera plataforma tecnológica del mundo que aúna la capacidad de emitir ofertas o promociones comerciales a dispositivos móviles de usuarios y facilitar su pago inmediato a través del mismo terminal, independientemente de operadoras o entidades financieras.

Esta nueva plataforma, que significa digitalizar la denominada “compra por impulso”, ya está siendo utilizada por los principales actores del mercado europeo de pagos, y la startup mantiene actualmente conversaciones con tres de las seis gigantes empresas tecnológicas de Estados Unidos para su integración en distintas aplicaciones.

En España, PayThunder, ha sido testado como medio de pago del servicio de autobuses de Córdoba (usado diariamente por el 28% de los habitantes de esta ciudad). Otras empresas usuarias son Phoodme (app para pago y gestión en restaurantes), Crossbuy (sistema de cupones de descuentos) o Slidpark (pago en aparcamientos de zonas verde y azul). Además, se va a poder testar en la próxima edición de la Shopping Night de Córdoba.

Por otro lado, PayThunder acaba de firmar un acuerdo con la empresa Tecnilógica para integrar su tecnología en las soluciones de cartelería digital, SmartTV y App Commerce de última generación y que revolucionarán el entorno del comercio minorista y retail.

La tecnología de PayThunder permite a cualquier empresa enviar a los consumidores mensajes comerciales, promociones u ofertas de productos y servicios a smartphones, a través de cualquier dispositivo emisor, tales como televisores, balizas Bluetooth, ultrasonidos o dispositivos Beacon (del tamaño de una moneda y capaces de emitir señales a una distancia de 50 metros). Y al mismo tiempo, permite gestionar el pago desde el mismo terminal. Para ello, el usuario sólo necesita descargar PayThunder en su terminal o bien apps de terceros con esta tecnología embebida.

A este respecto, la app de PayThunder llegará al Android Market el próximo mes de mayo, y estará disponible en el Apple Store a finales de 2015. Una vez descargada la app, el dispositivo integra las APIs que posibilitan la recepción de las ofertas, la comunicación de la aceptación de la compra y el pago correspondiente, ya sea vinculado a una tarjeta de crédito o a otras alternativas.

Según Francisco Javier Gómez, fundador de PayThunder, “satisfacemos en el momento y lugar más propicio los intereses y deseos de los consumidores, damos la vuelta al marketing convencional”. Según informan, las últimas mejoras desarrolladas en cuanto a los entornos Bluetooth 4 les sitúan como líderes del ‘product comes to you’.

“Gracias a ello, una empresa de comida rápida puede hacer llegar sus promociones a los aficionados al fútbol a través de un anuncio emitido durante el descanso de un partido, o un retailer dirigir ofertas personalizadas a los visitantes de su superficie comercial en función de su aproximación a los productos a la venta”, explica Gómez.

La conversión en compra de una oferta recibida por el usuario puede multiplicarse hasta por 100 respecto a la media; asimismo, frente a la tasa habitual de abandono en compras por internet del 80%, PayThunder presenta una ratio que puede rebajarse hasta el 1%.

La plataforma PayThunder se dirige a cualquier empresa interesada en sacar partido de la impulsividad de las compras in situ y de la eclosión del pago en movilidad. Además, cabe señalar que PayThunder permite monitorizar resultados de ofertas, y elaborar informes detallados de cada acción comercial desarrollada a través de ella.

A partir de desarrollos que arrancaron en 2012 y de la integración de las iniciativas empresariales WUL4, especializada en soluciones de pago, y Qualica, experta en soluciones biométricas, se funda oficialmente en 2014. PayThunder es una startup de origen cordobés que comercializa una plataforma única que conjuga capacidades avanzadas de marketing y pago móvil. Fue seleccionada como una de las 12 mejores empresas tecnológicas de España y participó en el Silicon Valley Immersion Program en noviembre de 2014. En marzo de 2015, Wall Street Journal les dedicó un vídeo temático con motivo de su participación en el Mobile World Congress 2015. PayThunder ha contado con un equipo de 20 informáticos para el desarrollo de su tecnología.

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