Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza el proceso de diseño de la Semana Santa de 2017

Miembros del Cabildo Catedral y de la Agrupación de Cofradías, tras su reunión.

Redacción Cordópolis

0

Aguarda Córdoba para vivir una Semana Santa histórica. En 2017, ésta gozará de una nueva Carrera Oficial, la que largo tiempo se esperó entre los cofrades de la ciudad. El recorrido común discurrirá en abril del año próximo -del 9 al 16- en torno a la Mezquita Catedral. El traslado del itinerario que comparten todas las cofradías es un hecho, aunque debe hacerse realidad en los días de Pasión. Una circunstancia ésta para la que ya trabajan de manera intensa en la Agrupación de Hermandades, que ya inició su labor de coordinación con el Ayuntamiento y que este miércoles arrancó también un proceso idéntico con el Cabildo Catedral. En ese sentido, las dos instituciones tuvieron una reunión para comenzar el estudio del proyecto que aprobaran el 18 de octubre los hermanos mayores de las corporaciones penitenciales de la capital.

La Sala Capitular de la Mezquita Catedral acogió este miércoles el encuentro entre dos comisiones, las nombradas al efecto por el Cabildo Catedral y por la Agrupación de Hermandades. Ambas se encargarán, de manera coordinada, de trabajar en el diseño de la nueva Semana Santa, con su Carrera Oficial en el primer templo de la Diócesis y su entorno. Precisamente en ese sentido son diversos los asuntos a tratar y cerrar. Uno de ellos, por ejemplo, es el acceso de público al Patio de los Naranjos. Al respecto, el presidente del ente que aglutina a las cofradías cordobesas, Francisco Gómez Sanmiguel, aseguró días atrás a EL CIRINEO que no se planteaba el montaje de palcos en el recinto. Dicho lugar se aprovecharía “con toda probabilidad para instalar un hospital de campaña y otras infraestructuras necesarias”, indicó.

Para definir el modelo de la Carrera Oficial de 2017 la Agrupación de Hermandades y el Cabildo Catedral constituyeron sendas comisiones, que abordarán el proyecto de traslado. En la primera reunión, la que los dos grupos de trabajo mantuvieron este miércoles, el conformado por el ente que reúne a las cofradías presentó el plan que en su día aprobará el pleno extraordinario de corporaciones penitenciales. Por su parte, el Cabildo, a través de sus representantes, anunció el inicio del estudio de la propuesta dentro del clima de diálogo y entendimiento en el que, apuntó en un comunicado, deben enmarcarse las decisiones a abordar. “Una vez estudiado el proyecto por parte del Cabildo, éste comunicará su parecer a la Agrupación”, concluyó la citada nota de prensa.

Etiquetas
stats