Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comercio Córdoba requiere información sobre el gran centro comercial del Cordel de Écija

Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Comerciantes de Córdoba, Comercio Córdoba, ha solicitado una reunión con el responsable de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, para poder conocer de primera mano el contenido del proyecto presentado por el Grupo Lar para el Cordel de Écija.

Según Comercio Córdoba, el pasado 12 de febrero el Grupo Lar registro en la Gerencia de Urbanismo una solicitud de innovación para el Cordel de Écija que podría contener modificaciones importantes en relación con la idea inicial.

La Federación de Comerciantes ha comentado que estas modificaciones podrían poner en peligro la subsistencia de muchos comercios de la ciudad de Córdoba, por lo que le van a solicitar al responsable de Urbanismo información detallada acerca de las mismas.

Comercio Córdoba ha afirmado que, el 12 de febrero del año pasado, el Ayuntamiento de Córdoba aprobó un documento consensuado por todos los grupos políticos que contenía las directrices a seguir en el proyecto del Cordel de Écija.

En este sentido, la Federación de Comerciantes ha señalado que, entre las directrices que contenía el documento aprobado por el Ayuntamiento, se encontraban la adopción de medidas para paliar el efecto que pudiera tener este proyecto en el comercio minorista y la necesidad de interlocución con los sectores empresariales afectados.

Es por esto por lo que Comercio Córdoba reclama que se mantenga el espíritu del consenso alcanzado el 12 de febrero de 2019, y no se introduzcan modificaciones de forma unilateral en el proyecto para el Cordel de Écija, ya que entonces correría el riego de dejar de ser un proyecto de ciudad.

Por último, la Federación de Comercio ha expresado su esperanza en que la solicitud de innovación presentada por el Grupo Lar respete la idea original y el consenso alcanzado y que, por tanto, pueda desarrollarse sin dificultades.

Etiquetas
stats