Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comerciantes piden que se paralice la nueva gran superficie de alimentación

Representantes de los comerciantes de Miralbaida, hace diez días en las puertas del Ayuntamiento. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Comercio Córdoba insta al Ayuntamiento a paralizar la modificación del PGOU para promover el centro en Miralbaida |

La Federación Provincial del Comercio Comercio Córdoba ha solicitado al Ayuntamiento que paralice la tramitación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para facilitar la construcción de una gran superficie de alimentación en la zona de Miralbaida hasta que este tema se trate en el seno del Consejo Asesor de Comercio de la propia institución municipal. Para ello, Comercio Córdoba registrará mañana una solicitud de convocatoria de una reunión extraordinaria y urgente del Consejo Asesor de Comercio.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta de Comercio Córdoba, Ana Pérez, que ha asegurado que la modificación que tramita la Gerencia Municipal de Urbanismo sólo tiene el fin de permitir la apertura de una nueva gran superficie en la zona de Miralbaida, lo que afectará de manera letal al comercio de cercanía en la zona.

Pérez criticó que el gobierno municipal no sólo no actúe a favor del tejido económico local, sino que, además, promueva el crecimiento de las grandes superficies que se acogen a este tipo de operaciones urbanísticas para eludir la necesidad de tramitar la autorización autonómica para su implantación.

La directiva del comercio de cercanía adelantó que su organización vigilará la tramitación de esta operación urbanística y que requerirá la participación de las instancias que pudiesen intervenir para el cumplimiento escrupuloso de la legalidad.

El presidente de la asociación de comerciantes de Miralbaida, Antonio Carmona, acudió el 31 de abril al Ayuntamiento a registrar un escrito contra los trámites para la modificación PGOU para que una parcela del barrio pase de ser educativa a convertirse en comercial. Antonio Carmona aseguró que el objetivo es la construcción de un supermercado Día en la zona. “Ese supermercado va a dar ocho o diez puestos de trabajo, pero va a destruir unos 50″, denunció, en la calle Capitulares, el presidente de estos comerciantes.

Etiquetas
stats