Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clausuran dos casetas en la Feria de Córdoba

Un vehículo de la Policía Local en la Feria | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Agentes de la Policía Local de Córdoba han procedido en la tarde de este viernes a la clausura de dos casetas en la Feria de Córdoba, según han confirmado a este medio fuentes municipales. El cierre se ha producido poco después de las 17:00, según las fuentes, que aseguran que se trata de una decisión que ha tomado la comisión de la Feria, reactivada este año después de varios años ausente.

Las casetas cerradas son Abril y El Rebujito. El cierre se ha producido por contravenir las bases y tras recibir varias denuncias, según han confirmado las fuentes consultadas por este medio.

En principio, el cierre es temporal. Las casetas están apercibidas para las próximas 24 horas. Es decir, podrán reabrir este sábado por la tarde, siempre que vuelvan a cumplir las normas municipales.

Según ha informado oficialmente el Ayuntamiento, el cierre cautelar durante 24 horas se produce tras la denuncia efectuada por la Policía Local sobre la venta de bebidas alcohólicas a menores y por incumplimiento de las bases.

De ello ha informado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, que ha precisado que se han decretado dichas sanciones después de recibirse las denuncias de la Policía Local y de las valoraciones realizadas en el seno de las comisiones de Feria, tanto técnica como de las asociaciones.

Carmen González ha resaltado “el cumplimiento con el dictamen de la comisión de mejoras en el recinto ferial, en la que se pedía recuperar la comisión de feria que evaluara el desarrollo diario de la misma”.

La caseta donde la Policía Local ha emitido boletín de denuncia por venta de alcohol a menores ha sido la del colectivo Amigos de Dapines (El Rebujito), ubicada en la calle Puente Romano, 5, de El Arenal.

La segunda afectada por cierre cautelar de 24 horas es Abril, como parte segregada de la caseta de CCOO y con funcionamiento autónomo y diferenciado del resto de la caseta. El motivo es el incumplimiento de las bases 5.2.1, 5.2.2., 5.2.3, detallado en el decreto como “control intimidatorio y discriminatorio personal apostado en la puerta de entrada por personal no autorizado y carente cualificación profesional para ejercer esta actividad, se generan conflictos con el público en general que intenta legítimamente acceder a la caseta y que arbitrariamente es rechazado”.

Junto a ello, en los antecedentes que informan el decreto sancionador se recoge que Abril disponía de “artilugios luminotécnicos y sonido desproporcionado o discotequero”.

El cierre de 24 horas es efectivo una vez que se notifica el decreto que recoge las citadas sanciones, lo que se ha realizado a partir de las 18.00 horas de esta tarde del sábado 25 de mayo.

Etiquetas
stats