Ciudadanos y UCOR presentan sus enmiendas a los presupuestos

Panorámica del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Ciudadanos y UCOR han presentado este jueves sus enmiendas a los presupuestos municipales. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha anunciado que su grupo presentará un total de 14 enmiendas por un valor superior a los cuatro millones de euros.

En relación a la inclusión de las enmiendas, Dorado ha resaltado en rueda de prensa que “se sabe que no van a aceptar ninguno de los proyectos en el presupuesto y que de hacerlo no van a cumplir con lo acordado, como ya hicieron en 2016”.

Dentro de estas 14 enmiendas, Ciudadanos ha incluido proyectos y medidas que el grupo municipal ha conseguido sacar adelante en el Pleno como la reforma de Huerta de la Reina y Levante, la mejora de los equipamientos deportivos del Distrito Sur, o que “se les den subvenciones a diferentes asociaciones que trabajan por esta ciudad como Red Madre o la Mirada del Sur, entre otros”, ha anunciado el representante de la formación naranja.

Mientras, el portavoz de Ciudadanos ha lamentado que “al gobierno municipal le preocupa más ser el primer Ayuntamiento en aprobar unos presupuestos que el primero en ejecutarlos al 100%”, y ha puntualizado que “eso no es algo que Ciudadanos se saque de la manga, sino que los datos de ejecución presupuestaria avalan esta afirmación”.

En cuanto a las formas en las que se van a aprobar de forma provisional los presupuestos de 2018, Dorado ha asegurado que “no se ha procedido de manera correcta”, de modo que “una vez más el equipo de gobierno se olvida de que la oposición tiene más votos que el gobierno”, ha recordado el edil, quien ha lamentado que “no haya predisposición de dialogar con la oposición para hacer unos presupuestos de ciudad”.

Unión Cordobesa

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Mixto-Unión Cordobesa (UCOR) del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Serrano, ha presentado este jueves las enmiendas que suponen cinco propuestas por más de 800.000 euros.

En una nota, ha explicado que presenta iniciativas para mejoras en el circuito del Tablero; la puesta en marcha de itinerarios saludables turísticos; la promoción de la igualdad; mejorar los parques infantiles con juegos de niños inclusivos, y una encomienda de gestión a Vimcorsa para realizar contrataciones de personal, para la rehabilitación y el mantenimiento, al igual que se ha hecho desde Sadeco.

Con todas estas propuestas, “encaminadas a mejorar la vida de los cordobeses”, considera que “se mejoraría el proyecto de presupuestos”, por lo que espera que el equipo de gobierno “se haga eco de alguna de estas medidas”.

Etiquetas
stats