Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pide que el gasto en personal de confianza se reduzca un 62%

El portavoz de Ciudadanos, José Luis Vilches | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

Lamentan la falta de diálogo para el reparto de asesores y critica que éste beneficia al gobierno local | Según sus cálculos, con su propuesta se ahorrarían 615.724 euros que proponen vayan a fines sociales

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha expresado su malestar por “la falta de comunicación del gobierno municipal”, que se traduce en quejas por el reparto de asesores y personal de confianza que se ha acordado en los últimos días. Ciudadanos señala que “no es de recibo” que la propuesta del personal de confianza nos haya llegado por los medios de comunicación y considera que “no es un reparto equitativo”, a lo que se añade que Ciudadanos no ha participado en ninguna de las reuniones para el reparto.

“Con respeto al reparto del personal de confianza que ha hecho el equipo de Gobierno consideramos que no es proporcional, que beneficia al equipo de gobierno y que en ningún caso ha estado consensuado con el grupo municipal de Ciudadanos y que margina de manera clara a su grupo municipal”, señala el comunicado de la formación.

El grupo que encabeza José Luis Vilches se posiciona en contra de este reparto y también lo hace por el número de asesores y la reducción del gasto que se plantea (un 13,5%); en este sentido ha presentado a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, “una propuesta equitativa y justa del personal de confianza que supondría un ahorro del 62,1%, lo que se traduce en 615.724,34 euros que proponemos que se destinen a fines sociales y a las familias cordobesas que más lo necesiten”, señala el comunicado.

Acerca de esta propuesta, Ciudadanos propone cuatro auxiliares administrativos para el PSOE, dos para IU y Ganemos, cinco para el PP y uno para UCOR y su partido. No se especifica en la propuesta el número de asesores para la Alcaldía.

Etiquetas
stats