Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos entrega en el Ayuntamiento su pacto contra la corrupción

Vilches, segundo por la derecha, y otros miembros de su candidatura, en el Ayuntamiento

Redacción Cordópolis

0

Vilches afirma que “resulta necesario un compromiso firme e inequívoco de todos los partidos”

El candidato a la alcaldía de Córdoba por Ciudadanos, José Luis Vilches acompañado por otros miembros de la candidatura como David Dorado, Antonio Barrionuevo, Rosana Paradell y Beatriz Naranjo han entregado en el registro del Ayuntamiento de Córdoba un pacto contra la corrupción para que lo firmen los partidos que componen el pleno municipal. En este sentido Vilches ha asegurado que “la corrupción ligada al ejercicio de cargos públicos y a la financiación de los partidos políticos supone el problema más grave de desconfianza entre la ciudadanía y los partidos políticos” y ha puntualizado que “resulta necesario un compromiso firme e inequívoco de todos los partidos en la resolución de tan grave problema”.

Para el candidato a la alcaldía de Córdoba por Ciudadanos “el objetivo de nuestra propuesta de pacto es restaurar la confianza de los ciudadanos en la clase política”. “Para ello es imprescindible que cargos públicos, instituciones y partidos políticos trabajen de la mano y se comprometan firmemente en la lucha contra la corrupción” ha concluido.

Desde Ciudadanos-Cs Córdoba proponemos a las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Córdoba unirse al Pacto contra la Corrupción que Ciudadanos-Cs está ofreciendo a nivel nacional; con puntos como “el control interno de los partidos políticos, la separación del imputado del cargo público, la reforma del Código Penal, así como la responsabilidad patrimonial subsidiaria del partido y el mayor control de las cuentas de partidos e instituciones, entre otras”, ha comentado el alcaldable de Ciudadanos por Córdoba.

Vilches ha concluido asegurando que “los firmantes crearán una comisión de seguimiento del presente pacto que estará formada por un representante de cada partido firmante para garantizar el cumplimiento de dicho pacto”.

Etiquetas
stats