Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos elegirá a su candidato a las municipales en otoño

Juan Marín, en una visita reciente a Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha indicado que su formación elegirá durante el próximo otoño, a partir de septiembre u octubre, a los candidatos a las municipales que se celebrarán en 2019.

En una entrevista concedida a Europa Press, Marín ha dicho confiar, según lo que recogen los sondeos que maneja este partido, en que Ciudadanos sea gobierno o fuerza “decisiva” en las ocho capitales andaluzas, mejorando los resultados en todas ellas.

“En otoño empezarán los procesos de elección, con primarias dependiendo del número de afiliados que tenga la agrupación”, ha explicado Marín, quien prevé que a principios de 2019 “demos a conocer a los candidatos, en el caso de que no se conozcan”.

El líder de la formación naranja ha indicado que, según los sondeos que tienen en estos momentos, en Córdoba podrían pasar de dos a cinco concejales; en Jaén de cero a cuatro; y lograr también “un importante crecimiento” en Almería y Málaga.

“En las ocho capitales tenemos datos muy buenos”, ha afirmado Marín, quien ha destacado que la tendencia en ascenso que está experimentando la formación que dirige es fruto del trabajo que se ha realizado en estos años.

Cs también cuenta con datos “bastante optimistas” en grandes ciudades como Algeciras y Jerez de la Frontera, en Cádiz, o Roquetas de Mar (Almería). “Tenemos que procurar seguir en esa senda”, ha afirmado el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Cs.

Marín, que ha recordado que Cs está apoyando los gobiernos municipales de Almería y Sevilla, “una muestra de esta forma de hacer política que defendemos”, se ha mostrado convencido de que ello les va dar “mucha más fuerza” de cara a futuras citas electorales.

“Y no solo en número de representación, sino fuerza en los argumentos que nuestro proyecto”, ha sostenido el dirigente de Cs, quien ha añadido que la gente “cada vez entiende más que Cs le sienta bien a Andalucía y a las ciudades”.

MEJORAS EN LOS FILTROS PARA ELEGIR A CANDIDATOS

Junto a ello, ha apuntado que la organización ha mejorado los filtros de cara a prevenir que se cuelen candidatos en las listas que no representan los valores del proyecto. “Ya tenemos más experiencia y una estructura en las provincias”, ha señalado.

“Tras cuatro años conocemos a la gente y le hemos abierto la puerta a los que creíamos que se tenían que marchar, aunque todavía quedan algunos que, de aquí a final de la legislatura, se tendrán que ir”, ha advertido Marín.

Tras apuntar que Cs ya no tiene la “misma inocencia” que en las pasadas municipales, Marín ha recordado que la formación tuvo que construir 140 candidaturas en tres meses y medio. “Cómo no íbamos a tener problemas, era razonable”, ha añadido.

Finalmente, ha dicho que en el futuro siempre puede haber problemas, pero que lo importante es tener mecanismos para apartar a estas personas. Así, el dirigente de Cs ha confiado en que “no nos pase o, al menos, lo menos posible”, de cara a futuras convocatorias.

Etiquetas
stats