Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cinco detenidos por robar repetidores de telefonía móvil

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados se llevaban las baterías de los postes y luego las vendían en centros de reciclaje

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a dos personas de 28 años y 33 años como supuestos autores de tres delitos de robo de 8 baterías de repetidores de telefonía móvil y a otras tres personas de entre 25 y 33 años, propietarios de una chatarrería de Córdoba como supuestos autores de la receptación de las baterías sustraídas.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, los agentes tuvieron conocimiento a principios de mes, a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Almodóvar del Río, de que se habían cometido varios delitos contra el patrimonio, concretamente robos con fuerza en las cosas en repetidores de telefonía móvil ubicados en distintas localidades de la provincia, donde el objeto del delito eran las baterías utilizadas en los mismos.

Las primeras gestiones permitieron saber que los supuestos autores de los robos pretendían vender las baterías sustraídas en establecimientos de compra-venta de chatarra ubicados en Córdoba. Ante ello, se realizaron gestiones en distintas chatarrerías de esta capital y de la provincia, dando en un principio resultado negativo, si bien se informó a los propietarios del tipo de material sustraído.

Con el avance de la investigación, la Guardia Civil pudo saber que dos varones pretendían vender las baterías sustraídas en un centro de reciclaje de Córdoba. Inmediatamente una patrulla del Puesto de Almodóvar del Río se desplazó a dicho centro, donde sorprendió in fraganti a los sospechosos, cuando habían realizado la venta del material sustraído, concretamente ocho baterías de las utilizadas para la alimentación de repetidores de telefonía móvil, que fueron intervenidas.

Ante ello, se continuó con las gestiones para determinar los repetidores donde habían sido sustraídas, dando como resultado que en tres repetidores de una reconocida empresa de telefonía móvil ubicados los términos municipales de Montemayor, Villafranca de Córdoba y en la barriada cordobesa de Alcolea, autores desconocidos habían sustraído baterías y causado cuantiosos daños.

Tras comprobar que las baterías intervenidas en el centro de reciclaje se correspondían con las sustraídas, se procedió a la detención de los dos sospechosos como supuestos autores de los tres robos y a la detención de los tres propietarios de la chatarrería como supuestos autores de un delito de receptación de material robado.

Los efectos recuperados están valorados en más de 1500 euros, si bien los daños causados en las infraestructuras y los perjuicios causados en los servicios de telefonía son cuantiosos.

Etiquetas
stats