Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco detenidos por robar cable del alumbrado público

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil desarrolla dos operativos distintos en Córdoba y Almodóvar del Río

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba, en dos operativos distintos, a cinco personas, con domicilio en la capital, como supuestos autores de sendos delitos de robo de cableado de cobre, pues a tres de los ahora detenidos les fueron intervenidos en su vehículo dos sacos con cableado de cobre limpio y a los otros dos detenidos se les imputa la sustracción de cableado de cobre del alumbrado público de Córdoba.

Según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa, el primero de estos dispositivos se llevó a efecto durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado en la tarde del pasado día 20, en las inmediaciones de la capital cordobesa, tras identificar a los ocupantes de una furgoneta, ocupada por dos personas.

Tras ser identificados, resultaron ser dos vecinos de Córdoba, que portaban una factura en la que se especificaba una venta de cableado de cobre, del que los ocupantes de la furgoneta no pudieron acreditar su legítima procedencia, manifestando que era de rebusca.

Las gestiones practicadas permitieron comprobar que el cableado de cobre había sido sustraído del alumbrado público de unos jardines de Córdoba capital y de una finca ubicada en el término municipal de Almodóvar del Río (Córdoba). Ante ello, se procedió a la detención de los dos ocupantes de la furgoneta como supuestos autores de dos delitos de robo.

El segundo de estos operativos se llevó a efecto durante un servicio de seguridad ciudadana, desarrollado también en las inmediaciones de Córdoba, tras observar los guardias civiles que los ocupantes de un turismo, al detectar la presencia de la Benemérita en la zona, se dieron a la fuga, intentando con ello eludir la acción policial, aunque fueron interceptados por los agentes.

Tras identificarlos, resultaron ser tres vecinos de Córdoba y se procedió al registro del vehículo, localizándose en su interior dos sacos conteniendo cableado de cobre limpio, que fruto de las gestiones practicadas se pudo saber que había sido sustraído del alumbrado público de la capital cordobesa, por lo que se procedió a la detención de los tres ocupantes del turismo.

Etiquetas
stats