Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciclogénesis ibérica: vuelve la lluvia

.

Redacción Cordópolis

0

La animación prevista en superficie que proporciona AEMet no puede ser más clara. El centro de la borrasca (B en rojo) tiende a situarse en el Golfo de Cádiz desde este viernes. Con ella, los frentes irán recorriendo el sur del país de suroeste a noreste. Aunque en esta ocasión los modelos sitúan en los litorales de Cádiz y Huelva los mayores acumulados de precipitación, la lluvia también puede ser localmente intensa en las primeras horas de la madrugada del sábado en la provincia de Córdoba.

Con las salidas actuales de los modelos la lluvia volvería el viernes, intensificándose en la segunda mitad del día con precipitaciones más importantes en las zonas más al suroeste de la provincia. El viento será del sur o sureste y las temperaturas nocturnas ascenderían, mientras que las diurnas apenas experimentarían cambios de importancia al mantenerse aún en los niveles medios de la atmósfera aire frío. La cota de nieve se situaría en torno a los 1.500 metros, aunque puntualmente puede descender a los 1.400 metros. De ser así, únicamente en Tiñosa, en Priego de Córdoba, las precipitaciones serían en forma de nieve.

Media Maratón de Córdoba

Aunque parezca mentira y a tan solo 48 horas del evento deportivo, tanto el modelo americano como el europeo aún no convergen en señalar las zonas más afectadas por la lluvia. Mientras que el americano indica precipitaciones débiles y dispersas en la primera mitad del domingo en la capital de la provincia, el europeo dibuja lluvia más generalizada en toda la jornada. Desde aquí volveremos a comentar la situación el sábado para intentar ser lo más exactos posibles. Sí convergen en situar lluvias de importancia al sur de la provincia. Una buena noticia sin duda, ya que en el anterior episodio, fue una de las zonas que menos precipitación recibió.

Más info en el Twitter y el Facebook del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats