Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El chorro de cosas que se pueden hacer con WordPress

.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba clausura su cuarto encuentro de profesionales de este gestor de contenidos, que cada día amplía sus funcionalidades

WordPress nació como plataforma de blogs, pero se ha convertido en el gestor de contenidos más famoso y dispone de múltiples desarrollos complementarios para ser transformado casi en cualquier tipo de plataforma web (foros, blogs, wikis, eLearning, redes sociales, tiendas eCommerce, web corporativa, radios digitales...) Ayer, Córdoba clausuró el cuarto encuentro de profesionales locales que desarrollan su actividad económica o social con este gestor de contenidos, y que se ha celebrado con la presencia de más de 80 personas en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

WordPress tiene unas siete veces más usuarios que el siguiente en la lista, Joomla. Aproximadamente el 55% de los usuarios utilizan WordPress como su plataforma de gestión online. Además continúa con un ascenso moderado pero imparable, no en vano ha crecido un 10% durante el último año. Y actualmente representa el 23% de las páginas de internet.

Bajo el lema Aprende, enseña, comparte, el IV evento WordPress se ha desarrollado como un espacio y tiempo para aprender, mostrar y compartir con los demás: curiosos, usuarios, desarrolladores y empresas que usan WordPress en sus proyectos, según ha informado la organización del evento a través de una nota de prensa.

Esta reunión informal gira en torno a la cultura del software libre y especialmente a WordPress, sistema de gestión de contenido web más utilizado en internet.

El evento, libre y gratuito, se estructuró en torno a charlas y talleres a cargo de profesionales del sector destinadas a experiencias que abordarán temas tan variados como las diferentes utilizaciones de esta herramienta, técnicas de mejora del rendimiento web, seguridad, etcétera.

En la primera edición en octubre de 2011 se contó con un total de 80 asistentes y 7 ponentes, duplicándose los asistentes en la segunda y tercera edición del 2012 y 2013. Esta cuarta edición ha estado organizada por el Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba y el grupo WordPress Córdoba, contó con la colaboración de Universidad de Córdoba, Diputación de Córdoba, Dinámico Servicios Socioculturales e Intervención Social, Codection y Doctor Mckey.

Etiquetas
stats