Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El chef Paco Morales será el pregonero de la Velá de la Fuensanta

El chef Paco Morales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El chef cordobés Paco Morales, Estrella Michelin, será el pregonero de la Velá de la Fuensanta. El cocinero dará su pregón saludando las fiestas del barrio el jueves, 5 de septiembre, a las 22:00, en la plaza del Pocito.

Paco Morales tiene en su haber dos Estrellas Michelin, una por su restaurante Noor en Córdoba, que también tiene dos Soles Repsol. El chef también fue distinguido por la Academia Andaluza de Gastronomía y reconocido como mejor del chef del año 2016.

El prestigioso New York Times, uno de los periódicos de referencia internacionales, ya hablaba de Noor, el restaurante de Morales, como una de las apuestas gastronómicas más importantes de los últimos años. La reseña, titulada En España, reviviendo platos que desaparecieron en 1236, se podía leer que “antes, en Córdoba, podías ver, oír e incluso oler nuestra historia, pero no podías saborearla”, contaba Morales en el diario estadounidense. El periódico recordaba que el cocinero de 35 años ha trabajado bajo las órdenes de Ferrán Adrià y Andoni Luis Aduriz. Una experiencia que le ha llevado a servir en Noor “versiones modernizadas de los delicados y desaparecidos platos” que existían en la gastronomía cordobesa antes de que los musulmanes fuesen expulsados de la ciudad, en 1236.

https://cordopolis.es/2016/11/23/paco-morales-consigue-la-primera-estrella-michelin-para-canero/

Etiquetas
stats