Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro Córdoba diseña una propuesta para iluminar en Navidad Cruz Conde como la calle Larios

.

Redacción Cordópolis

0

La asociación de comerciantes Centro Córdoba ha diseñado una propuesta para cambiar la iluminación de la calle Cruz Conde (futura Foro Romano) y que en Navidad tenga un diseño muy parecido al de la malagueña calle Larios, con el que esperan multiplicar las ventas.

Los comerciantes ya han diseñado hasta un vídeo informativo que están presentando a los diferentes partidos políticos de la ciudad. Por ejemplo, según fuentes de este colectivo, el PP ya se ha comprometido a impulsar esta iniciativa. También tendrían el visto bueno de Vox y están pendientes de presentarle el proyecto al resto de partidos políticos.

Los comerciantes aseguran que llevan dos años trabajando en este proyecto, que en otras ciudades ha provocado un aumento del turismo de hasta un 70% y ha disparado las ventas de los comerciantes en un 320%. Además, aseguran que sería incluso más vistoso que el de la calle Larios, pues tendría 100 metros de longitud más que el de la capital malagueña.

La propuesta de Centro Córdoba es una pasarela de ocho metros de altura que está inspirada en la Mezquita Catedral. El objetivo sería diseñar ocho pases diarios desde mediados de noviembre. Además, insisten en la sostenibilidad de la iniciativa, ya que tendría un consumo eléctrico similar al de 24 calefactores eléctricos.

Etiquetas
stats