Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ceniza de los incendios portugueses llega a Córdoba y no se alcanzan los 39ºC

Imagen vía satélite de la nube de humo y cenizas que ha alcanzado esta tarde  Córdoba procedente de los incendios portugueses.

Colectivo Meteofreak

0

¿Lo habéis notado, verdad? Un día así como brumoso, con un cielo tirando a gris, como si hubiese nubes altas o ese polvo sahariano en suspensión que nos llega de vez en cuando. Pues no. Ni una cosa ni la otra. Era ceniza.

Y no de aquí al lado precisamente. Era ceniza procedente de la plaga de incendios portugueses que asolan el centro y sur del país y que ha llegado a Córdoba empujada por los vientos y encajándose en el valle del Guadalquivir y alcanzando a la capital.

El resultado ha sido una inesperada bajada de temperaturas general, aunque no se engañen: esta noche, de persistir la ceniza, pueden subir los termómetros.

En todo caso, para un día en el que se había decretado aviso amarillo por parte de la Aemet ante la posibilidad de que se llegase a los 39ºC, la temperatura más alta alcanzada han sido unos tímidos 35,3ºC a las 19:10.

Para este jueves se espera que la dinámica no varíe demasiado. Seguiremos teniendo ese cenicero luso estratosférico sobre nuestras molleras y posiblemente los 39º que nos pronosticaba el aviso amarillo activado para esta jornada tampoco se alcancen.

Etiquetas
stats